Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Grado en Historia

Descripción del Título

• Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2009-2010 (1º) y sucesivamente curso por año. Modificación: Curso 2022-2023
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (Estudiantes a tiempo parcial) / 37 (Estudiantes a tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 90
  • Nota de corte: 5,00

Grado en Historia

El Grado en Historia se orienta a formar personas con un nivel cultural elevado, con habilidades diversas para el análisis e interpretación de las realidades sociales del pasado y del presente, abiertos a otras culturas.
  • - Obtener una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la historiografía de todos los períodos y ámbitos históricos y los métodos de análisis que le son propios.
    - Adquirir la capacidad para el estudio, la interpretación y el diagnóstico de procesos y problemas históricos.
    - Comprender las interrelaciones entre la articulación, la crítica y la revisión de relatos historiográficos, y las herramientas conceptuales y los modelos teóricos proporcionados por las restantes ciencias humanas y sociales.
    - Poseer habilidades relacionadas con la obtención, análisis y tratamiento de fuentes textuales, escritas y orales, y materiales.
    - Disponer de conocimientos introductorios de las técnicas arqueológicas y su aplicación a diferentes períodos históricos.
    - Alcanzar los conocimientos básicos para posteriores estudios de grado o posgrado que precisen de un amplio bagaje historiográfico.

Perfil Profesional

Los graduados de Historia tienen conocimientos del pasado pero sobre todo poseen la capacidad de analizar e interpretar contenidos sobre fenómenos sociales complejos: su formación de amplio espectro, su flexibilidad y su polivalencia constituyen sin duda sus mayores virtudes. Este bagaje les puede permitir encontrar salidas profesionales en:
    - Protección y gestión del patrimonio histórico.
    - Difusión del patrimonio histórico.
    - Tareas de documentación y análisis para gabinetes de
    comunicación y servicios de estudios.
    - Archivos, museos y bibliotecas.
    - Diplomacia y relaciones internacionales.
    - Mediación intercultural.
    - Docencia en educación secundaria, tras cursar el Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
    - Docencia en la Universidad.
    - Edición.
    - Medios de comunicación.
    -Administraciones públicas.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

• Acceso y AdmisiónEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Matrícula en la Facultad de Filosofía y LetrasEnlace externo. Abre en una ventana nueva.