Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Print >< Back

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Descripción del Título

• Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2009-2010 (1º) y sucesivamente curso por año
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (Estudiantes a tiempo parcial) / 37 (Estudiantes a tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 31
  • Nota de corte: 5,00

Contacto: coordinacion.geografia@uam.es

Lista de distribución (con moderador/a): estudiantes-grado-geografia-l@uam.es

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

El Grado en Geografía y Ordenación del Territorio pretende renovar y fortalecer los contenidos en materia de análisis y planificación territorial, incluidas las técnicas y lenguajes gráficos y cartográficos.
  • Conocimientos y Capacidades que adquirirá ei Estudiante del Grado en Geografía v Ordenación del Territorio
    - Conocerá los conceptos, métodos y corrientes de la Geografía.
    - Dispondrá de las bases para el diagnóstico del territorio, de forma integrada y multidimensional.
    - Sabrá relacionar el medio físico y ambiental con la esfera social y humana.
    - Interrelacionará los fenómenos a diferentes escalas territoriales y temporales.
    - Comprenderá las desigualdades y desequilibrios territoriales.
    - Entenderá los fundamentos para interpretar y valorar los paisajes.
    - Conocerá los fundamentos de la cartografía y de los Sistemas de Información Geográfica.
    - Conocerá los métodos e instrumentos que permiten elaborar propuestas y proyectos de ordenación del territorio.
    - Utilizará el trabajo de campo como base del análisis geográfico.

Perfil profesional

El Grado en Geografía y Ordenación del Territorio pretende formar profesionales competentes en el análisis del territorio como sistema complejo de relaciones ecológicas, sociales y culturales. El perfil profesional de los graduados les permitirá desarrollar su trabajo tanto en el ámbito privado como en el público, en las siguientes áreas:
    - Planificación territorial (urbana y rural).
    - Medio Ambiente.
    - Paisaje.
    - Cartografía y Sistemas de Información Geográfica. -Turismo.
    - Desarrollo socioeconómico y territorial.
    - Investigación.
    - Enseñanza, tras cursar el Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

• Acceso y AdmisiónEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Matrícula en la Facultad de Filosofía y LetrasEnlace externo. Abre en una ventana nueva.