Funciones Básicas:
Apoyo y aprendizaje en las siguientes:
• Realizar investigaciones sobre libros por géneros, temas y países para
ayudarnos a seleccionar el fondo inicial de la librería
• Escribir y editar contenido para las redes sociales y la página web que vamos a
crear
• Colaborar en el desarrollo e implementación de estrategias de promoción y
marketing de la librería
• Ayudar a organizar los libros en la librería
Las prácticas ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre diversos aspectos del trabajo en una librería (cómo seleccionar, ordenar y presentar los libros; familiarizarse con editoriales y distribuidoras; planificación de eventos literarios, etc.) y adquirir experiencia práctica en la creación de contenidos literarios para nuestro sitio web y redes sociales.
Flexible (20 horas semanales)
Parte on-line y parte en el local donde se está montando la librería: c/Valencia 30, Madrid
Dirigido a alumnos de:
Grado en Estudios Hispánicos (plan 457)
Grado en Estudios Ingleses (plan 458)
Grado en Lenguas Modernas (plan 456)
Grado en Traducción e Interpretación (plan 732)
• Excelentes habilidades de escritura y comunicación
• Pasión por la lectura
• Dominio de redes sociales
• Buen nivel de lectura en inglés
• Capacidad de trabajar de forma ágil, organizada y autónoma
• Capacidad de utilizar herramientas informáticas
• Iniciativa
Requisitos valorables
• Buen nivel de escritura en inglés (para escribir en redes sociales)
• Experiencia en diseño gráfico
• Habilidades con Photoshop
• Conocimientos de SEO y analítica digital
• Conocimiento de blogs, revistas y comunidades virtuales relacionadas a la
literatura
• Experiencia en marketing
Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 · informacion.filosofia@uam.es · Web:webmaster.filosofia@uam.es