¿Cuál es el horario de las clases?
La docencia se organiza los lunes y martes, en horario de mañana y sobre todo de tarde. Los miércoles, jueves y viernes la docencia se imparte en la UCM. También, si es deseo del estudiante, puede cursar asignaturas de otras sedes. En este caso lo aconsejable es realizar un semestre en la sede en la que se ha matriculado y el otro semestre en cualquier otra de las universidades participantes. De igual forma, se puede cursar el conjunto del Máster en la UAM.
¿Existe la dedicación a tiempo parcial?
El Máster es presencial y está pensado para realizarlo en un curso académico pero aquellos estudiantes que, por trabajo u otras razones, tienen limitaciones de tiempo pueden realizarlo en dos.
¿Cuáles son los plazos de admisión?
Un primer plazo de febrero a abril y, en caso de que queden plazas disponibles, un segundo plazo de junio a septiembre.
¿Hay un perfil de ingreso recomendado?
El Máster está especialmente dirigido a los licenciados o graduados en Historia, Geografía e Historia, Humanidades o Filosofía y Letras. No obstante, está también orientado a otros titulados del campo de las humanidades y las ciencias sociales (Periodismo, Derecho, Antropología, Ciencias Políticas, Sociología, …). Incluso a graduados de cualquier otra especialidad que estén interesados en la Historia Contemporánea.
¿Puedo matricularme en el Máster sin haber finalizado el grado?
Los estudiantes que no han acabado su grado al iniciarse el período lectivo pueden acogerse a la matrícula extraordinaria condicionada. En esta modalidad el estudiante se compromete a finalizar su grado como máximo el último día hábil de febrero del año siguiente al inicio del curso académico. En caso contrario se le anula la matrícula.
¿Qué precio tiene el Máster?
Para españoles y residentes asciende a 1.539 euros y para los extracomunitarios no residentes a 3.020 euros (información orientativa).
El Máster es presencial y está pensado para realizarlo en un curso académico pero aquellos estudiantes que, por trabajo u otras razones, tienen limitaciones de tiempo pueden realizarlo en dos.
En la UAM el Máster se imparte en español, aunque en alguna sede la docencia de ciertas asignaturas optativas se puede impartir en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra esa universidad.
Los estudiantes extranjeros que procedan de países no hispanohablantes deben acreditar un buen nivel de español. En estos casos se pueden realizar entrevistas personales con el fin de comprobar que se posee el nivel necesario para seguir los contenidos del Máster.
Archivos, bibliotecas, el periodismo especializado, edición, difusión y animación cultural en entidades públicas o privadas, divulgación científica en revistas especializadas, documentación, museística, docencia en educación secundaria, etc.
Contacto:
informacion.master.hcontemporanea@uam.es
Localización:
Dpto. de Historia Contemporánea
Facultad de Filosofía y Letras
Módulo VI
Teléfono 91 497 55 19
Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 · informacion.filosofia@uam.es · Web:webmaster.filosofia@uam.es