Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Print >< Back

HÉLADE MEMBERS PUBLICATIONS

  • Sánchez Fernández, C. (1997), “Pericles y el programa constructivo de la Acrópolis de Atenas”, en Domínguez Monedero, A.J. y Sánchez Fernández, C. (eds.), Arte y poder en el mundo antiguo, Ed. Clásicas-UAM, pp. 127-160.
  • Sánchez Fernández, C. (1998), “Dioniso en el paraíso o el privilegio de la muerte”, en Sánchez Fernández, C. y Cabrera, P. (eds.), En los límites de Dioniso, Caja de ahorros de Murcia, pp. 103-116.
  • Sánchez Fernández, C. (1998), “Sobre el origen del desnudo femenino en el arte griego clásico”, Actas del XI Congreso del CEHA: El Mediterráneo y el arte español, pp. 323-327.
  • Sánchez Fernández, C. (2000), “Los pintores del grupo de Telos”, en La céramique attique de IVe siècle en Méditerranée occidentale, Nápoles-Aix-en-Provence, pp. 35-46.
  • Domínguez Monedero, A.J. y Sánchez Fernández, C. (2001), Greek Pottery from the Iberian Peninsula. Archaic and Classical Periods, Leiden, Brill.
  • Sánchez Fernández, C. (2003), “Sacrificio, banquete y ritual en la Odisea”, en P. Cabrera y R. Olmos (eds.), Sobre la Odisea. Visiones desde el mito y la arqueología I, Madrid, Polifemo, pp. 171-200.
  • Sánchez Fernández, C. (2003), “Las imágenes del Partenón”, en Rodríguez Adrados, F. y Rodríguez Somolinos (eds.), El Partenón en los orígenes de Europa, CSIC, pp. 215-238.
  • Sánchez Fernández, C. (2003), “Los griegos en España en los siglos V y IV a.C.: Ibiza y su papel en la distribución de los materiales griegos de Occidente”, Treballs del Museu Arqueologic d'Eivissa e Formentera, pp. 133-143.
  • Sánchez Fernández, C. (2005), Arte y erotismo en el mundo clásico, Siruela.
  • Sánchez Fernández, C. (2005), “El mundo del gimnasio y la palestra”, en Reflejos de Apolo. Deporte y arqueología en el Mediterráneo antiguo, Ministerio de Cultura, pp. 37-50.
  • Sánchez Fernández, C. (2005), “Algunas consideraciones sobre el comercio de cerámica ática en Cástulo (Linares, Jaén): siglos V y IV a.C.”, Revue des Estudes Anciennes, Vol. LXXXIX, 3-4, pp. 161-168.
  • Sánchez Fernández, C. (2005), “Vasos griegos para los príncipes ibéricos”, en Cabrera, P. y Sánchez Fernández, C. (eds.), Los griegos en España. Tras las huellas de Heracles, Ministerio de Cultura, pp. 263.
  • Sánchez Fernández, C. (2005), “El comercio griego con el mundo ibérico en época clásica”, en Cabrera, P. y Sánchez Fernández, C. (eds.), Los griegos en España. Tras las huellas de Heracles, Ministerio de Cultura, pp. 266.
  • Sánchez Fernández, C. (2006), Una nueva mirada al arte de la Grecia Antigua, Cátedra.
  • Bendala, M. y Sánchez Fernández, C. (2006), El descubrimiento del arte clásico. El arte en Grecia y Roma, Colección Historia Universal del Arte. Ars Magna, tomo IV, Planeta.
  • Sánchez Fernández, C. (2007), “La imagen del sexo en la Grecia antigua”, en La imagen del sexo en la Antigüedad, Tusquets, pp. 207-224.
  • Sánchez Fernández, C. (2010), “Cuerpos desnudos en el arte de la Grecia clásica”, en Eros es más. Ensayos de Arte y Erotismo, Málaga, Fundación Picasso, pp. 43-62.
  • Sánchez Fernández, C. (2010), “El efebo rubio en la Residencia de Estudiantes. La Paideia griega”, Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 78-80, pp. 137-150.
  • Sánchez Fernández, C. (2011), “Original, copia y falso en la cerámica griega”, Berceo Boletín del Instituto de Estudios Riojanos, pp. 89-105.
  • Sánchez Fernández, C. (2013), “La cerámica griega en Iberia. Las vajillas de mesa y de representación”, en Iberia Graeca. El legado arqueológico griego en la Península Ibérica, Barcelona, Iberia Graeca, pp. 55-62.
  • Sánchez Fernández, C. (2014), “El pintor de Enomao y los talleres áticos del siglo IV a.C. en la Península Ibérica”, en Bádenas, P., Cabrera, P., Moreno, M., Ruiz, A., Sánchez Fernández, C. y Tortosa, T. (eds.), Per Speculum in Aenigmate. Miradas sobre la Antigüedad. Homenaje a Ricardo Olmos, Anejos de Erytheia, pp. 269-273.
  • Sánchez Fernández, C. (2015), “La invención del cuerpo escultural. El desnudo en la época clásica”, en C. Sánchez Fernández e Inmaculada Escobar (eds.), Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia antigua, Museo Arqueológico Regional de Madrid, pp. 87-102.
  • Sánchez Fernández, C. (2015), La invención del cuerpo: Arte y erotismo en el mundo clásico, Siruela.
  • Sánchez Fernández, C. (2017), “Los pintores de las crateras áticas”, en T. Chapa, A. Ruiz y A. Molinos (eds.), La dama, el príncipe, el héroe y la diosa, Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, pp. 33-42.
  • Rodríguez Pérez, D. y Sánchez Fernández, C. (2017), “La tumba de L’Orleyl. La elección de un ajuar ático”, en Homenaje a Glòria Trias Rubiés: Cerámicas griegas de la Península Ibérica: Cincuenta Años Después (1967-2017), Barcelona, Iberia Graeca, pp. 308-317.
  • Sánchez Fernández, C. (2017), “Contexts of use of fourth-century Attic Pottery in the Iberian Peninsula”, en D. Rodríguez (ed.), Greek Art in Context. Archaeological and Art Historical Perspectives, Londres, Routledge, pp. 185-198.
  • Sánchez Fernández, C. (2017), “Los blancos mármoles de Grecia”, en J. Piquero (ed.), Desmontando mitos ¿Ocurrió realmente como nos lo han contado?, Sociedad Española de Estudios Clásicos, pp. 73-89.
  • Sánchez Fernández, C. (2017), “Selecting an assemblage for the Dead: Attic Pottery of two rich burials in Baza (Granada)”, Ancient West and East AWE, Leuven, pp. 97-111.
  • Sánchez Fernández, C. y Pérez Aguayo, A.C. (2017), “La cerámica ática de barniz negro de época clásica en Ampurias”, Empúries, Barcelona, pp. 119-148.
  • Sánchez Fernández, C. (2017), “La imagen de la mujer en la Grecia Antigua”, Desperta Ferro. Arqueología e Historia, 11, pp. 14-18.
  • Sánchez Fernández, C. (2018), “La cerámica ática del siglo IV a.C. Pintores y talleres”, en Pascual González, J., Antela Bernárdez, B., Gómez Castro, D. (eds.), Cambio y pervivencia. El mundo griego en el siglo IV a.C., Monografías del ICCA, 2, Madrid, UAM Ediciones.
  • Sánchez Fernández, C. (2019), “Sexo con mujeres. Acercamiento al erotismo en la cultura visual de la Grecia clásica”, en Mujeres en las Artes, Comunidad de Madrid, pp. 8-21.
  • Sánchez Fernández, C. (2019), “La cerámica ática de la cámara de Toya”, en Juan P. Bellón y M. Isabel Moreno (eds.), Cien años de arqueología de un monumento: La cámara de Tugia, Instituto de Estudios Giennenses, pp. 131-140.
  • Sánchez Fernández, C. (2019), “Imágenes de mujer (novias y diosas) en la cerámica ática de Andalucía”, en Trinidad Tortosa y Paloma Cabrera (eds.), Encuentros con las imágenes femeninas en Iberia, Instituto de Arqueología de Mérida, pp.127-140.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es