Sánchez Fernández, C. (1997), “Pericles y el programa constructivo de la Acrópolis de Atenas”, en Domínguez Monedero, A.J. y Sánchez Fernández, C. (eds.), Arte y poder en el mundo antiguo, Ed. Clásicas-UAM, pp. 127-160.
Sánchez Fernández, C. (1998), “Dioniso en el paraíso o el privilegio de la muerte”, en Sánchez Fernández, C. y Cabrera, P. (eds.), En los límites de Dioniso, Caja de ahorros de Murcia, pp. 103-116.
Sánchez Fernández, C. (1998), “Sobre el origen del desnudo femenino en el arte griego clásico”, Actas del XI Congreso del CEHA: El Mediterráneo y el arte español, pp. 323-327.
Sánchez Fernández, C. (2000), “Los pintores del grupo de Telos”, en La céramique attique de IVe siècle en Méditerranée occidentale, Nápoles-Aix-en-Provence, pp. 35-46.
Domínguez Monedero, A.J. y Sánchez Fernández, C. (2001), Greek Pottery from the Iberian Peninsula. Archaic and Classical Periods, Leiden, Brill.
Sánchez Fernández, C. (2003), “Sacrificio, banquete y ritual en la Odisea”, en P. Cabrera y R. Olmos (eds.), Sobre la Odisea. Visiones desde el mito y la arqueología I, Madrid, Polifemo, pp. 171-200.
Sánchez Fernández, C. (2003), “Las imágenes del Partenón”, en Rodríguez Adrados, F. y Rodríguez Somolinos (eds.), El Partenón en los orígenes de Europa, CSIC, pp. 215-238.
Sánchez Fernández, C. (2003), “Los griegos en España en los siglos V y IV a.C.: Ibiza y su papel en la distribución de los materiales griegos de Occidente”, Treballs del Museu Arqueologic d'Eivissa e Formentera, pp. 133-143.
Sánchez Fernández, C. (2005), Arte y erotismo en el mundo clásico, Siruela.
Sánchez Fernández, C. (2005), “El mundo del gimnasio y la palestra”, en Reflejos de Apolo. Deporte y arqueología en el Mediterráneo antiguo, Ministerio de Cultura, pp. 37-50.
Sánchez Fernández, C. (2005), “Algunas consideraciones sobre el comercio de cerámica ática en Cástulo (Linares, Jaén): siglos V y IV a.C.”, Revue des Estudes Anciennes, Vol. LXXXIX, 3-4, pp. 161-168.
Sánchez Fernández, C. (2005), “Vasos griegos para los príncipes ibéricos”, en Cabrera, P. y Sánchez Fernández, C. (eds.), Los griegos en España. Tras las huellas de Heracles, Ministerio de Cultura, pp. 263.
Sánchez Fernández, C. (2005), “El comercio griego con el mundo ibérico en época clásica”, en Cabrera, P. y Sánchez Fernández, C. (eds.), Los griegos en España. Tras las huellas de Heracles, Ministerio de Cultura, pp. 266.
Sánchez Fernández, C. (2006), Una nueva mirada al arte de la Grecia Antigua, Cátedra.
Bendala, M. y Sánchez Fernández, C. (2006), El descubrimiento del arte clásico. El arte en Grecia y Roma, Colección Historia Universal del Arte. Ars Magna, tomo IV, Planeta.
Sánchez Fernández, C. (2007), “La imagen del sexo en la Grecia antigua”, en La imagen del sexo en la Antigüedad, Tusquets, pp. 207-224.
Sánchez Fernández, C. (2010), “Cuerpos desnudos en el arte de la Grecia clásica”, en Eros es más. Ensayos de Arte y Erotismo, Málaga, Fundación Picasso, pp. 43-62.
Sánchez Fernández, C. (2010), “El efebo rubio en la Residencia de Estudiantes. La Paideia griega”, Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 78-80, pp. 137-150.
Sánchez Fernández, C. (2011), “Original, copia y falso en la cerámica griega”, Berceo Boletín del Instituto de Estudios Riojanos, pp. 89-105.
Sánchez Fernández, C. (2013), “La cerámica griega en Iberia. Las vajillas de mesa y de representación”, en Iberia Graeca. El legado arqueológico griego en la Península Ibérica, Barcelona, Iberia Graeca, pp. 55-62.
Sánchez Fernández, C. (2014), “El pintor de Enomao y los talleres áticos del siglo IV a.C. en la Península Ibérica”, en Bádenas, P., Cabrera, P., Moreno, M., Ruiz, A., Sánchez Fernández, C. y Tortosa, T. (eds.), Per Speculum in Aenigmate. Miradas sobre la Antigüedad. Homenaje a Ricardo Olmos, Anejos de Erytheia, pp. 269-273.
Sánchez Fernández, C. (2015), “La invención del cuerpo escultural. El desnudo en la época clásica”, en C. Sánchez Fernández e Inmaculada Escobar (eds.), Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia antigua, Museo Arqueológico Regional de Madrid, pp. 87-102.
Sánchez Fernández, C. (2015), La invención del cuerpo: Arte y erotismo en el mundo clásico, Siruela.
Sánchez Fernández, C. (2017), “Los pintores de las crateras áticas”, en T. Chapa, A. Ruiz y A. Molinos (eds.), La dama, el príncipe, el héroe y la diosa, Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, pp. 33-42.
Rodríguez Pérez, D. y Sánchez Fernández, C. (2017), “La tumba de L’Orleyl. La elección de un ajuar ático”, en Homenaje a Glòria Trias Rubiés: Cerámicas griegas de la Península Ibérica: Cincuenta Años Después (1967-2017), Barcelona, Iberia Graeca, pp. 308-317.
Sánchez Fernández, C. (2017), “Contexts of use of fourth-century Attic Pottery in the Iberian Peninsula”, en D. Rodríguez (ed.), Greek Art in Context. Archaeological and Art Historical Perspectives, Londres, Routledge, pp. 185-198.
Sánchez Fernández, C. (2017), “Los blancos mármoles de Grecia”, en J. Piquero (ed.), Desmontando mitos ¿Ocurrió realmente como nos lo han contado?, Sociedad Española de Estudios Clásicos, pp. 73-89.
Sánchez Fernández, C. (2017), “Selecting an assemblage for the Dead: Attic Pottery of two rich burials in Baza (Granada)”, Ancient West and East AWE, Leuven, pp. 97-111.
Sánchez Fernández, C. y Pérez Aguayo, A.C. (2017), “La cerámica ática de barniz negro de época clásica en Ampurias”, Empúries, Barcelona, pp. 119-148.
Sánchez Fernández, C. (2017), “La imagen de la mujer en la Grecia Antigua”, Desperta Ferro. Arqueología e Historia, 11, pp. 14-18.
Sánchez Fernández, C. (2018), “La cerámica ática del siglo IV a.C. Pintores y talleres”, en Pascual González, J., Antela Bernárdez, B., Gómez Castro, D. (eds.), Cambio y pervivencia. El mundo griego en el siglo IV a.C., Monografías del ICCA, 2, Madrid, UAM Ediciones.
Sánchez Fernández, C. (2019), “Sexo con mujeres. Acercamiento al erotismo en la cultura visual de la Grecia clásica”, en Mujeres en las Artes, Comunidad de Madrid, pp. 8-21.
Sánchez Fernández, C. (2019), “La cerámica ática de la cámara de Toya”, en Juan P. Bellón y M. Isabel Moreno (eds.), Cien años de arqueología de un monumento: La cámara de Tugia, Instituto de Estudios Giennenses, pp. 131-140.
Sánchez Fernández, C. (2019), “Imágenes de mujer (novias y diosas) en la cerámica ática de Andalucía”, en Trinidad Tortosa y Paloma Cabrera (eds.), Encuentros con las imágenes femeninas en Iberia, Instituto de Arqueología de Mérida, pp.127-140.
Esta web utiliza cookies analíticas de terceros para facilitar la navegación y obtener información de uso de sus visitantes. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en