Tesis doctoral
Si iniciaste la tramitación de la autorización del depósito y defensa antes del 1 de octubre, y tienes la autorización por la Comisión Académica, debes continuar su tramitación según se describe en el siguiente documento, que contiene la información que había en la web a fecha 30 de septiembre:
El procedimiento detallado (desde la solicitud inicial hasta la defensa) está en este documentos:
El formulario para solicitar el depósito es este (el resto de documentos necesarios los encontrarás en las áreas de descargas):
El documento de la tesis doctoral
El documento de tesis doctoral que será objeto de la autorización por la comisión académica del programa de doctorado, será evaluado por un tribunal nombrado al efecto, y será publicado en el repositorio de la UAM será tendrá las siguientes características:
- Formato electrónico;.pdf con un tamaño máximo del archivo, 50 Mb
- Todo el documento de tesis debe redactarse en un único idioma (el resumen, palabras clave y conclusiones debe estar en español e inglés)
- Con carácter general para todas las tesis de la UAM, la portada se ajustará a los modelos que aparecen en el área de descargas
- El documento no contendrá ninguna firma electrónica
- En tesis con carácter diferencial (compendio de publicaciones, mención internacional, mención industrial) el documento de tesis deberá ajustarse a lo especificado en cada uno de estos procedimientos.
- Es posible que los programas de doctorado tengan directrices específicas (en relación con la extensión, formato bibliografía, etc, que deben ser atendidas antes de presentar la versión final de la tesis)
Desde la escritura de la tesis hasta su defensa
En el área de descargas encontrarás una infografía sobre los pasos a seguir desde que acabas la tesis hasta su defensa
Una vez completada la redacción, y hasta la defensa, hay que pasar por los siguientes procesos académico-administrativos:
• Autorización del depósito por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado. Esta fase incluye la valoración de la tesis por expertos externos al programa de doctorado y a la universidad.
• Depósito de la tesis, una vez autorizado por la Comisión, para la valoración por la Comunidad Universitaria.
• Autorización por parte de la Comisión de Equivalencia y Defensa de Tesis Doctorales, que incluye el nombramiento efectivo del tribunal.
• Defensa propiamente dicha, tras la convocatoria de la misma por el secretario/a del tribunal.
Todo este procedimiento (excepto la defensa) se tramita a través de la aplicación “Depósito online de Tesis” que encontrarás en Sigma. En el área de descargas encontrarás un documento con los detalles de estos procedimientos
El tiempo con el que hay que contar desde el registro de la solicitud de autorización del depósito hasta la defensa es variable, pues depende de múltiples factores. En condiciones ideales podría ser ligeramente superior a los dos meses, pero puede ser muy superior.
Se desaconseja “fijar” una fecha de defensa antes de su depósito, aunque se tengan en cuenta estos plazos.
Gráfico con los plazos máximos y mínimos para el Depósito y la Defensa
Área de descargas
- Procedimiento desde la solicitud de autorización a la Comisión Académica hasta la defensa [2MB]
- Procedimiento desde la solicitud de autorización a la Comisión Académica hasta la defensa - ENGLISH VERSION [1MB]
- Gráfico con los plazos máximos y mínimos para el Depósito y la Defensa [306KB]
- Plantilla de portada de la tesis [131KB]
- Infografía: desde la terminación de la tesis doctoral hasta su defensa [141KB]