Tesis con Mención Internacional
Autorización y lectura de una tesis doctoral para la obtención de la mención "Doctorado Internacional"
Para la obtención de la mención “Doctorado Internacional” en el título de Doctor, el o la doctoranda ha de haber realizado una o varias estancias durante un periodo total de al menos tres meses de duración fuera de España, en una o varias instituciones de enseñanza superior o centros de investigación de prestigio, con el objetivo de complementar y reforzar su formación investigadora. Dicha institución debe tener carácter oficial o acreditado. Cada estancia de investigación individual tendrá una duración de al menos un mes.
Las estancias han de realizarse después de formalizar la primera matrícula y tras la aprobación del Plan de Investigación y Formación Personal.
- Antes de realizar la estancia, las propuestas han de ser avaladas por el director o la directora y por la persona con responsabilidad académica durante la/s estancia/s, y autorizadas por la Comisión Académica responsable del programa de doctorado. Para ello, deberán complementar los formularios Solicitud de Autorización de Estancia de Investigación y el Modelo Carta Aceptación Centro Receptor.
- Al finalizar la estancia, debe presentar los formularios Modelo Certificado de Estancia y deberá completar la Memoria Final de Estancia en la que describa las actividades de investigación llevadas a cabo durante la misma.
Toda la documentación mencionada anteriormente deberá subirse al apartado de SIGMA “Documento de actividades del doctorado”, tipo de actividad: “Estancia para mención internacional”.
¿Qué necesito para presentar la autorización de tesis con Mención Internacional ante la Comisión Académica del programa de doctorado?
Además de la documentación obligatoria común para la autorización de todas las tesis, deberá adjuntar:
- Completar el formulario de Solicitud de Mención Doctorado Internacional, indicando el idioma elegido para la redacción y presentación pública de, cuanto menos, el resumen y las conclusiones.
- Solicitud de Autorización de Estancia de Investigación
- Certificado de Estancia de al menos tres meses fuera de España, de conformidad con los requisitos. Pueden adjuntarse otros certificados distintos al modelo UAM siempre que contengan la información mínima obligatoria.
- Memoria de Final de Estancia en la que se recojan las actividades realizadas durante la misma.
La propuesta de tribunal debe estar formada por, al menos, una persona titular y otra suplente pertenecientes a alguna institución de educación superior o centro de investigación no español, y ubicados fuera de España, con el título de doctor o doctora, y distintos de quienes hayan ejercido la responsabilidad académica de las estancias.