Duración y dedicación a los estudios de Doctorado
La duración de los estudios de doctorado, entendida como el tiempo en dedicación exclusiva transcurrido desde la fecha de matriculación a la fecha de solicitud del depósito de la tesis doctoral, es de un máximo de tres años, prorrogable a cinco años en las condiciones establecidas en el apartado 8.2, y excluyendo de dicho cómputo las bajas temporales, según los dispuesto en el apartado 8.1.
La Comisión Académica del Programa puede autorizar la realización de los estudios a tiempo parcial, en cuyo caso la duración máxima es de cinco años prorrogables otros tres años y excluyendo de dicho cómputo las bajas temporales. La solicitud de la dedicación a tiempo parcial la debe realizar el doctorando al solicitar la admisión al Programa de Doctorado. En ningún caso podrán realizar estudios a tiempo parcial aquellos doctorandos que tengan un contrato para realizar su tesis doctoral con dedicación exclusiva (FPU, FPI, etc).
En cualquier caso, con independencia del régimen de dedicación, que podrá variar durante la realización de la tesis según lo dispuesto en el apartado 8.3, para depositar la tesis doctoral será necesario haber superado tres TUTELAS anuales a tiempo completo (o las correspondientes cinco a tiempo parcial), ya sea siguiendo los procedimientos descritos de matrícula y evaluación anual, o a través de los mecanismos de reconocimiento de tutelas detallados en el apartado 8.4.