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Autorización Comisión Académica

Una vez terminada la redacción de la tesis doctoral y antes de la fecha límite de finalización de la tesis (que aparece en Tercer Ciclo Sigma), el doctorando/a debe:

 

 

  1. Subir a Sigma (pestaña Tercer ciclo/plan de investigación)

 

  • Un archivo de la tesis en formato electrónico abierto (que deberá ser posteriormente validada/aceptada por el/la tutor/a).
  • Documento de actividades personalizadas.
  • Informe final de la tesis (si no se ha subido previamente para la evaluación de la tutela en la que esté matriculado), que deberá ser validado/aceptado por el director/tutor.
  • Una propuesta de tribunal de evaluación de la tesis.
  • Si en la propuesta de tribunal hay más de un miembro del tribunal externo a la Comunidad de Madrid, la propuesta irá acompañada de un compromiso de cofinanciación).
  • Los documentos complementarios adicionales que establezcan los procedimientos vigentes de la UAM para tesis presentadas como compendio de publicaciones, tesis redactadas en lenguas diferentes a las oficiales en la UAM, con mención doctorado internacional, mención de doctorado industrial, cotutela de tesis doctoral, o tesis afectadas por procesos de confidencialidad/protección de datos.

 

  1. Subir al Registro ubicado en la EDUAM (campus de Cantoblanco), al Registro General de la UAM (edificio de rectorado) o a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado la solicitud de autorización de depósito y defensa, con las firmas de directore/as y tutor/a.
    Documentación adicional a la solicitud
    • a). El resumen de la tesis, en español y en inglés, incluyendo palabras clave
    • b). Formulario de declaración de compromiso ético y originalidad de la tesis.
    • c). Formulario relativo a la cesión de derechos para la difusión de la tesis en acceso abierto.
       

       

  2. Cada director/a (o el Tutor/a) debe redactar y subir a Sigma (pestaña "Plan de Investigación") un Informe final motivado, exponiendo los resultados de la valoración de la tesis (si no se ha subido previamente para la evaluación ordinaria de la tutela)
     

     

  3. Una vez recibida la solicitud, la Unidad de Gestión de la EDUAM la trasladará a la Comisión Académica del Programa de Doctorado 
     

     

  4. La Comisión Académica valorará la documentación subida a Sigma y:
    • Evaluará la tutela de manera anticipada, si así se ha solicitado,
    • Evaluará la tesis doctoral siguiendo los criterios específicos previstos en cada programa, pudiendo pedir modificaciones a realizar, necesarias para la autorización.
    • Valorará la propuesta de tribunal subida a Sigma.
    • (a partir del 1 de octubre de 2024) Identificará dos expertos externos al programa, a quienes se solicitará la emisión de un informe sobre la tesis. Estos informes serán tenidos en cuenta en la valoración global por parte de la Comisión Académica.
       

       

  5. Como resultado de la evaluación por parte de la Comisión Académica, y en representación de la misma, el/la coordinador/a:
    • Informa a la UGED del resultado de la evaluación de la tutela 
       

       

Si el resultado es favorable, la administración de la EDUAM informara al doctorando/a del resultado de su solicitud, para que proceda a solicitar su depósito. 

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