Autorización Comisión Académica
Una vez terminada la redacción de la tesis doctoral y antes de la fecha límite de finalización de la tesis (que aparece en Tercer Ciclo Sigma), el doctorando/a debe acceder a la aplicación “Depósito online de Tesis” en Sigma:
Autoformulario para Cero Subsanaciones / Self-evaluation form for Zero Corrections
- Comprobar:
- No se ha superado la fecha máxima de finalización de tesis
- El/la director/a y tutor/a están grabados correctamente en Sigma.
- Las actividades del DAD están validadas
- La última tutela matriculada está calificada (favorable)
- Preparar documentación
- Archivo de la tesis en formato electrónico abierto (.pdf con un tamaño máximo del archivo, 50 Mb), ajustada a las directrices de la EDUAM, tanto generales (por ejemplo, sin firmas, con información de la portada común…), como específicas del programa. Nombre del archivo: ApellidosNombre_Tesis.pdf
- Informe final de la tesis (ApellidosNombre_InformeFinal.pdf).
- Resumen (y palabras clave) de la Tesis doctoral (en español y en inglés) (Apellidos_Nombre_Resumen.pdf))
- Declaración de Compromiso Ético y Originalidad (Apellidos_Nombre_CompromisoEtico.pdf)
- Cesión de derechos para la difusión de la tesis en acceso abierto, o justificar solicitud de embargo (Apellidos_Nombre_CesionDerechos.pdf)
- (Junto con el/la director/a) Completar formularios de idoneidad de los miembros que se propongan para formar parte del tribunal de evaluación de la tesis
- (Junto con el/la director/a) Si en la propuesta de tribunal hay más de un miembro del tribunal externo a la Comunidad de Madrid, adjuntar el compromiso de cofinanciación (Apellidos_Nombre_Cofinanciación.pdf).
- Documentación adicional necesarios para tesis con mención, internacional, industrial, confidencialidad, o por compendio de publicaciones.
- Dar de alta (presentar) la solicitud de depósito en el módulo “Depósito online de Tesis” en Sigma:
- Pestaña de Datos personales. Revisa tus datos y modifica y/o completa los que sean necesarios.
- Pestaña de Datos de la tesis. Comprueba que la información sobre tu tesis que consta en tu expediente es correcta. Indica si tu tesis es por compendio de publicaciones. En esta pestaña se incluye la propuesta de miembros del Tribunal y personas expertas externas Junto con tu director/a, incluye los datos referidos a los miembros del tribunal que evaluarán tu tesis. En todo caso, es la Comisión Académica del Programa de Doctorado quien decide finalmente quiénes serán los miembros del tribunal.
- Pestaña Repositorios (Biblos-e Archivo/Teseo. Todas las tesis doctorales defendidas en la UAM tienen que estar accesibles en el Repositorio Biblos-e Archivo. En el caso de que desees solicitar un periodo de embargo o en el caso de tesis sometidas a confidencialidad, tendrás que indicar por cuánto tiempo y debes subir una solicitud motivada.
- Pestaña Adjuntar documentación Adjuntar los documentos necesarios para el depósito
- Pestaña Adjuntar Tesis. Adjuntar el(los) documento de la tesis
- Pestaña confirmación de solicitud. En esta pantalla se puede presentar la solicitud o desistir de ella. Una vez confirmada, tu solicitud pasa del estado SI-Solicitud Incompleta a estado VA- A validar por la administración. Desde ese momento tu solicitud tendrá efectos administrativos.
- Presentar por registro en el Registro ubicado en la Escuela de Doctorado (campus de Cantoblanco), en el Registro General de la UAM (Edificio de Rectorado) o a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado la solicitud de autorización de depósito y defensa (ApellidosNombre_Solicitud_Deposito.pdf) después de ser firmada por el//la/lo/as director/a/es/as y tutor/a, avalando expresamente su presentación para defensa pública. Si no tiene evaluada la última tutela matriculada, en el mismo formulario debe solicitar la evaluación anticipada.
Cada uno de los directore/as debe:
Una vez que la Unidad de Gestión de Tesis de la Escuela de Doctorado haya validado la documentación, el Director (si es de la UAM) o el tutor (si el director es externo a la UAM) debe acceder al módulo de “Depósito online de Tesis” y:
- Validar los distintos campos, así como la solicitud de depósito
- Adjuntar el Informe final motivado (ApellidosNombre_InformeFinalDirector(1a3).pdf) exponiendo los resultados de la valoración de la tesis
La Comisión Académica del Programa de Doctorado:
- Valorará la documentación subida a Sigma y, en su nombre el coordinador:
- Validará los distintos campos, así como la solicitud de depósito
- Valorará la propuesta de tribunal subida a Sigma, elaborando la propuesta final de la Comisión.
- Identificará dos expertos externos al programa, a quienes se solicitará la emisión de un informe sobre la tesis. Estos informes serán tenidos en cuenta en la valoración global por parte de la Comisión Académica.
- Evaluará la tutela de manera anticipada, si así se ha solicitado,
- Resolverá la solicitud de depósito y defensa en base a los distintos informes (doctorando/a, director/a y experto/as, el documento de actividades DAD y los criterios específicos previstos en cada programa, La resolución puede ser:
- Desfavorable. No procede el depósito. Podría continuarse la tesis, si no se ha superado la fecha máxima de finalización de la misma, e iniciar un nuevo depósito posteriormente.
- A modificar. Se informará al doctorando/a de aspectos que deben ser mejorados en la tesis, con un plazo para acometer estos cambios. Se subirá dentro de este plazo, una nueva versión de la tesis, con una explicación e los cambios realizados. La Comisión Académica informará posteriormente de su resolución final (favorable o desfavorable)
- Favorable. Se autoriza el depósito de la tesis.
Área de descargas
- Procedimiento desde la solicitud de autorización a la Comisión Académica hasta la defensa [2MB]
- Procedimiento desde la solicitud de autorización a la Comisión Académica hasta la defensa - ENGLISH VERSION [1MB]
- Cero Subsanaciones (Autoformulario) [780KB]
- Zero Corrections (Self-Evaluation form) [774KB]
- Solicitud Autorización Depósito y Defensa - Solicitud CA [1MB]
- Propuesta de miembros del tribunal. Factores a tener en cuenta [1MB]
- Ficha de idoneidad de lo/as miembros del tribunal [248KB]
- Cofinanciación de gastos asociados a tribunal de tesis [1MB]
- Autorización Deposito Defensa Informe Final Director [1MB]
- Autorización Deposito Defensa Informe Final Doctorando [1MB]
- Procedimiento para hacer accesible un documento PDF con Adobe Acrobat DC y para mejorar la calidad de dicho documento [1MB]
- Formulario relativo a la cesión de derechos para difusión en acceso abierto [1MB]
- Declaración de Compromiso Ético y Originalidad de la Tesis Doctoral [266KB]
- Gráfico con los plazos máximos y mínimos para el Depósito y la Defensa [306KB]
- Plantilla de portada de la tesis [131KB]