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Actividades Formativas

Las actividades formativas transversales, dirigidas a los doctorandos y doctorandas de todos los programas de doctorado de la universidad, son programadas y coordinadas por la Dirección de la Escuela de Doctorado y por su Comisión Permanente. Para más información pincha aquí

Las actividades formativas específicas, por su parte, son programadas por la Comisión Académica de cada programa de doctorado. Para más información pincha aquí.

 

El RD 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado plantea la formación de investigadores como un elemento clave para una sociedad basada en el conocimiento, incidiendo en el papel principal que los doctores y doctoras deben desempeñar tanto en la generación como en la transferencia efectiva de conocimiento a la sociedad, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos y a su progreso social y económico.

“los programas de doctorado incluirán aspectos organizados de formación investigadora que no requerirán su estructuración en créditos ECTS y comprenderán tanto formación transversal como específica del ámbito de cada programa”

En consonancia con estos principios, el principal objetivo de la Escuela de Doctorado de la UAM es elevar la calidad de los estudios de doctorado, potenciar su proyección social e internacional y fomentar las actividades transversales para favorecer la interdisciplinariedad, siempre orientado al respeto de los derechos humanos y de una cultura de paz, igualdad y progreso social y al respeto por el desarrollo sostenible.

Para alcanzar este fin, los programas de doctorado se han diseñado planificando un conjunto de actividades formativas de carácter transversal y específico (seminarios, cursos, talleres, jornadas de doctorandos/as, congresos nacionales e internacionales, etc.) que se realizan en paralelo a la elaboración de la tesis doctoral. Todas ellas se espera que contribuyan de forma esencial a la consecución de los resultados de aprendizaje previstos por parte de los y las doctorandas.