El perfil general de ingreso recomendado corresponde a estudiantes con un grado en magisterio y un máster oficial de al menos 60 créditos en alguna de las áreas de conocimiento relacionadas con la educación, y recogidas en alguna de las siguientes líneas de investigación: 1. Didáctica aplicada y 2. Cambio, políticas y mejora en educación.
Además, el perfil general incluye un buen nivel de conocimientos de métodos de investigación, inglés, y una buena competencia en el uso de acceso a fuentes bibliográficas. En función de esto se pueden presentar los siguientes perfiles:
Perfil-1: Titulados en Grados de Educación Primaria e Infantil y Másteres Oficiales del ámbito educativo
- Perfil-1a: El perfil de estos/as estudiantes es de aquellos que ya tienen un máster oficial de al menos 60 créditos de formación y especialización en un área educativa, así como los conocimientos necesarios en métodos de investigación e idioma extranjero (nivel C1) para iniciar su trabajo en la tesis doctoral.
- Perfil-1b: Este perfil corresponde al de estudiantes o profesionales del ámbito de la educación que han cursado un máster oficial de 60 créditos pero que deben completar durante el doctorado su formación en métodos de investigación como se detalla en el apartado 3.4 de complementos de formación.
Perfil-2: Este perfil corresponde con estudiantes que han cursado grados y/o posgrados en otros ámbitos que no son el de la educación pero que quieren orientar su desarrollo profesional en esta línea.
Debido a la intrínseca interdisciplinariedad del ámbito de las ciencias de la educación se admitirán solicitudes de estudiantes con otros grados y másteres oficiales si una vez valorados los méritos de la solicitud, según el baremo detallado anteriormente, la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Educación da su visto bueno. Igualmente, que los/las estudiantes de perfil 1.b, aquellos solicitantes que no tengan la necesaria relativa a métodos de investigación, deberán cursar esta como formación complementaria durante el primer año de doctorado tanto en estudiantes a tiempo completo como parcial como se detalla en el apartado 3.4. Los estudiantes con este perfil pueden necesitar de manera puntual completar su formación con otros seminarios en función de su formación, experiencia profesional y la investigación que van a desarrollar. El/la Director/a de Tesis y el/la Tutor/a asesorarán al estudiante en ese caso sobre el plan de trabajo adecuado para ello.