El MBA dispone de un programa específico de prácticas profesionales, que está concebido como parte integrante de la formación universitaria, para los alumnos que elijan el perfil profesional.
La exigencia del programa es de 300 horas de prácticas curriculares en instituciones y empresas, que corresponden a 15 créditos ECTS. La duración de las prácticas podrá extenderse, en algunos casos, con prácticas extracurriculares hasta un máximo de 750 horas. Estas prácticas son evaluadas mediante la asignatura “Prácticas en empresas”.
Las prácticas suponen un máximo de 7 horas al día (35 horas semanales) y las tareas a realizar en las prácticas deberán tener un componente formativo acorde con los objetivos del máster.
La búsqueda de prácticas externas se realiza conjuntamente entre los alumnos interesados y la coordinación de la asignatura, en colaboración con la Oficina de Prácticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Las prácticas se realizarán habitualmente a partir del mes de mayo (tercer trimestre) o durante el verano.
Desde la Coordinación de la asignatura se informará a los estudiantes de la oferta de prácticas que se vaya produciendo. Dado el carácter competitivo de las mismas, la formalización del acuerdo para cada alumno dependerá de las instituciones, quienes serán las encargadas finales de seleccionar a los candidatos, por lo que las prácticas no pueden asegurarse a priori.
Aunque la búsqueda de prácticas es responsabilidad de los alumnos, la coordinación de prácticas les asistirá en este proceso. Durante los cursos pasados, los alumnos del máster han podido realizar sus prácticas en instituciones como:
Es posible la realización de prácticas en el extranjero, para lo que habrá que realizar la gestión con la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales)
En algunos casos las prácticas son remuneradas.
Empresas colaboradoras
El Máster ha promovido la firma de más de 100 convenios de prácticas en instituciones de sectores muy variados, que forman parte de la bolsa de prácticas. Algunos ejemplos son: comunicaciones (Microsoft, France Telecom), electrodomésticos e informática (Electrolux, Huawei y Siemens), gran consumo (Campofrío, Pascual, Diageo, Clarins), investigación de Mercados (TNS, Toluna, Hamilton), agencias de comunicación (DDB, Carat, Arena Media, HavasMedia, Publicis), salud (Abbot, Merc), transportes e información (DHL, FedEx) o deporte (Decathlon), entre otras.
A través de la Oficina de Prácticas de la Facultad de Económicas y Empresariales, el Máster tiene acceso a una amplia base de datos de instituciones que tienen convenios firmados con la UAM.
Enlaces:
¿Más preguntas?
Coordinador de Prácticas: practicas.mba@uam.es
Centro, departamento o instituto responsable: Departamento de Organización de Empresas
Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Curso implantación: 2012-2013
Tipo de enseñanza: Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas impartición: Español
Número de plazas ofertadas: 40
Coordinador:
Juan Ramón Campos Blázquez
Datos de contacto:
Departamento de Organización de Empresas. Módulo VIII, Facultad de Ciencias Económicas. informacion.master.mba@uam.es
Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España