Mónica Veloso es doctora en economía y empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó sus estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo el primer premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster en 2019, otorgado por la Cátedra de Excelencia Comercial.
En 2020 realizó una estancia de investigación en la Universidad Lusíada Norte (Oporto). En diciembre de 2022 defendió su tesis doctoral con mención internacional, obteniendo la máxima calificación sobresaliente cum laude.
Es profesora del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid desde septiembre de 2018. Sus temas de investigación actuales incluyen la experiencia de cliente, las redes sociales,el afecto a la marca, la experimentación y turismo sostenible,.
Participa regularmente como ponente en congresos académicos (Markerting Trends, TuriTec y Aemark, entre otros). Ha publicado artículos en revistas académicas de impacto, como el Journal of Contemporary Hospitality Management, Journal of Hospitality and Tourism Technology, Spanish Journal of Marketing o el Journal of Vacation Marketing, entre otras.
Marketing turístico, Marketing Mercado y Demanda
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España