Anne Schmitz es Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado, el premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud y el Highly Commended “2020 Outstanding Doctoral Research Award” en la categoría “Health Care Management” de Emerald & EFMD.
Es profesora del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid desde octubre de 2015. Sus principales líneas de investigación se centran en el marketing de servicios, haciendo hincapié en el impacto de la digitalización en los servicios sanitarios y el sector retail.
Ha realizado una estancia de investigación en la Heinrich-Heine-Universität de Düsseldorf (Alemania) y ha obtenido el XI Premio de la Fundación 3M al mejor proyecto en Ciencia y Tecnología en la XI edición del Premio al Emprendedor Universitario del CIADE-UAM con el proyecto “Medical Advisor”, junto con Ana Mª Díaz Martín y Samuel Antuña Antuña.
digitalización, telemedicina, eSalud
Marketing: Mercado y Demanda
Ha publicado artículos científicos en revistas indexadas en bases de datos como Social Science Citation Index (JCR), SCImago, Latindex o el Emerging Sources Citation Index. Por el otro lado, sus capítulos de libros se han publicado con la editorial internacional IGI Global o pertenecen a una colección de documentos de reconocido prestigio en distribución comercial.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España