Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Hernández Chuliá, Sagar

Profesor Ayudante Doctor
Despacho:
206
Email:
sagar.hernandez@uam.es
Teléfono:
91 497 5710
Resumen curriculum vitae

Formación.

Licenciatura en Sociología por la Universidad de Salamanca (2004).

Especialista Universitario en “Praxis de la Sociología del Consumo: Teoría y Práctica de la Investigación de Mercados" por la Universidad Complutense de Madrid (2005).

Magister Universitario “Europa, Siglo XXI: Filosofía y Ciencias Sociales (Cultura Actual y Pensamiento Crítico)" por la Universidad Complutense de Madrid (2007).

Máster "Máster Universitario en Economía de la Escuela Austriaca" por la Universidad Rey Juan Carlos (2015).

Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2015).

Docencia.

De 2009 a 2013 fue profesor asociado del Departamento de Sociología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, donde impartió docencia de asignaturas tales como Teoría sociológica, Minorías étnicas y migraciones internacionales, Sociología de las organizaciones o Sociología económica, entre otras.

Actualmente es profesor Ayudante Doctor de la Universidad Autónoma de Madrid e imparte docencia de las asignaturas Sociología (Grado en Turismo), Sociología de la Empresa (Grado en ADE), Responsabilidad social corporativa (Grado en ADE y Grado en Económicas), Responsabilidad social de las empresas financieras (Grado en Economía y Finanzas), Responsabilidad Social de las Empresas del Sector Turismo (Grado en Turismo) y Sociología del consumo y los estilos de vida (Grado en Turismo) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Investigación

Áreas de especialización

Teoría sociológica

Teoría económica

Sociología económica

Responsabilidad social corporativa

Lineas de investigación

Teoría sociológica

Teoría económica

Sociología económica

Responsabilidad social corporativa

Docencia

Asignaturas impartidas

Sociología (Grado en Turismo).

Sociología de la Empresa (Grado en ADE).

Responsabilidad social corporativa (Grado en ADE y Grado en Económicas).

Responsabilidad social de las empresas financieras (Grado en Economía y Finanzas).

Responsabilidad Social de las Empresas del Sector Turismo (Grado en Turismo).

Sociología del consumo y los estilos de vida (Grado en Turismo).

Publicaciones

Artículos:

Hernández, S. (2016). “Marx, Fundador de la Sociología y Economista Clásico, y los Teóricos Revolucionarios Soviéticos”. Intersticios. Revista Sociológica de Pensamiento Crítico, 10 (1): 93-114. Recuperado de https://www.intersticios.es/article/view/15847

Hernández, S. (2016). “La Relación entre Neoinstitucionalismo Económico y Sociológico". Revista de Economía Institucional, 18 (2): 123-149. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/4712/5472

Hernández, S. (2016). “La Fundamental Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico Keynesiano y el Estructural-funcionalismo Sociológico de Talcott Parsons”. Revista de Economía Crítica, 22 (2): 49-64. Recuperado de http://www.revistaeconomiacritica.org/sites/default/files/Chulia_La-fundamental-convergencia-teorica.pdf

Hernández, S. (2016). “La Fundamental Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico de Adam Smith y el de los Pioneros de la Sociología Británica”. Revista CIFE: Lecturas de Economía Social, 18 (29): 69-92. Recuperado de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3450/3469

Hernández, S. (2016). “Esbozo sobre el Método de las Ciencias Sociales, con Especial Referencia a la Economía. Una Aproximación desde la Doctrina de la Escuela Austriaca”. Procesos de Mercado. Revista Europea de Economía Política, XIII (2): 143-195. Recuperado de https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://www.procesosdemercado.com/pdf/2016-2-new/PM2016_2_02_Arti%CC%81culo+4.pdf&hl=es

Hernández, S. (2018). “La Fundamental Convergencia Teórica entre las Contribuciones Procedentes de los Economistas de la Escuela Neoclásica y los Institucionalizadores de la Sociología”. Cuadernos de Economía, 41 (115): 56-68. Recuperado de http://www.cude.es/ojs/index.php/CUDE/article/view/129/111

Hernández, S. (2018). “El Enfoque de Redes en Economía y Sociología”. Cuadernos de Economía, 37 (73): 1-23. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/54955/63866

Hernández, S. (2018). “La Fundamental Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico de la Escuela Monetarista de Chicago y el de los Sociólogos Constructivistas Moderados: Teleología, Epistemología y Metodología”. Revista CIFE: Lecturas de Economía Social, 20 (32): 103-138. Recuperado de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4858/pdf

Hernández, S. (2018). “La Fundamental Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico de la Escuela Monetarista de Chicago y el de los Sociólogos Constructivistas Moderados: Agente individual, Organizaciones e Instituciones”. Revista CIFE: Lecturas de Economía Social, 20 (33): 39-77. Recuperado de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4876/pdf

Hernández, S. (2019). “Las Dos Aproximaciones Teóricas de Carl Menger al Concepto de Capital”. Procesos de Mercado. Revista Europea de Economía Política, XVI (2): 193-211. Recuperado de https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://www.procesosdemercado.com/wp-content/uploads/2021/02/Vol_XVI_2_2019_Notas1-2.pdf&hl=es

Hernández, S. (2020). “Talcott Parsons y los Economistas Keynesianos. Sobre los Conceptos de Agente Individual, Organizaciones e Instituciones”. Sociedad y Economía, 39: 113-133. Recuperado de https://sociedadyeconomia.univalle.edu.co/index.php/sociedad_y_economia/article/view/8565/11218

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España