Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Redondo Bell?n, Ignacio

Redondo Bellón, Ignacio

Catedrático, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 314
Email:
ignacio.redondo@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 86 26
Fax:
(34) 91 497 87 25
Resumen curriculum vitae

Como Profesor Asociado desde 1993, Profesor Titular desde 2000, y Catedrático desde 2021, ha impartido diversas materias de marketing y se ha especializado en estrategias de comunicación comercial e investigación de la opinión pública. Es autor de una monografía sobre marketing cinematográfico y coautor de un manual sobre estrategias de publicidad y promoción.

Respecto a la investigación, ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto internacional. Las principales materias investigadas han sido la efectividad del product placement, los predictores individuales del consumo, la piratería digital, la respuesta del público a la publicidad online y el mercado de contenidos audiovisuales en internet. Tiene reconocidos cinco sexenios consecutivos de investigación.

Dirige un grupo de investigación sobre Marketing del Entretenimiento, que ha logrado aportaciones significativas relacionadas con la promoción e influencia de los contenidos audiovisuales en la sociedad. Actualmente su línea de investigación prioritaria es la prevención de adicciones mediante contenidos audiovisuales, especialmente entre los grupos de población más vulnerables y a través de los medios de comunicación digitales.

Investigación

Áreas de especialización
  • Marketing del entretenimiento
  • Prevención de adicciones
  • Comunicación Comercial
  • Investigación de la opinión pública

Publicaciones

  • Redondo I., & Serrano D. (2024). Authorized and unauthorized consumption of SVOD content: Modeling determinants of demand and measuring effects of enforcing access control. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 19(1), 467–485.
  • Redondo, I., & Serrano, D. (2023). Giants with Feet of Clay? An Inquiry into User Payment Patterns for Subscription Video-on-Demand Services. Administrative Sciences, 13(5):122.
  • Redondo, I., & Aznar, G. (2023). Whitelist or leave our website! Advances in the understanding of user response to anti-ad-blockers. Informatics, 10(1), 30.
  • Redondo, I., & Aznar, G. (2021). Responses to anti-adblock filters: theoretical foundations, influential factors, and managerial implications. Journal of Business Economics and Management, 22(1), 42–60.
  • Redondo, I., & Bernal, J. (2020). How in-film product placement stimulates fast food consumption in developing countries, Interciencia, 45(1), 28–35.
  • Redondo, I., & Aznar, G. (2018). To use or not to use ad blockers? The roles of knowledge of ad blockers and attitude toward online advertising, Telematics and Informatics, 35, 1607–1616.
  • Redondo, I., Russell, C.A., & Bernal, J. (2018). To brand or not to brand a product placement? Evidence from a field study of two influence mechanisms of positive portrayals of alcohol in film, Drug and Alcohol Review, 37, S366–S374.
  • Redondo, I.,& Puelles, M. (2017). The connection between environmental attitude-behavior gap and other individual inconsistencies: A call for strengthening self-control, International Research in Geographical and Environmental Education, 26, 107–120.
  • Redondo, I., & Bernal, J. (2016). Product placement vs. conventional advertising: The impact on brand choice of integrating promotional stimuli into movies. Journal of Promotion Management, 22, 773–791.
  • Redondo, I. (2015). Assessing the risks associated with online lottery and casino gambling: A comparative analysis of players’ individual characteristics and types of gambling. International Journal of Mental Health and Addiction, 13, 584–596.
  • Redondo, I. & Charron, J.-P. (2013). The payment dilemma in movie and music downloads: An explanation through cognitive dissonance theory, Computers in Human Behavior, 29, 2037–2046.
  • Redondo, I. (2012). The behavioral effects of negative product placements in movies, Psychology and Marketing, 29, 622–635.
  • Redondo, I. (2012). The effectiveness of casual advergames on adolescents’ brand attitudes, European Journal of Marketing, 46, 1671-1688.
  • Redondo, I. (2012). Assessing the appropriateness of movies as vehicles for promoting tourist destinations, Journal of Travel & Tourism Marketing, 29, 714–729.
  • Redondo, I. & Holbrook, M. B. (2010). Modeling the appeal of movie features to demographic segments of theatrical demand, Journal of Cultural Economics, 34, 299–315.

 

Todas las publicaciones pueden ser consultadas en Dialnet, Scopus y Google Scholar.

 

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España