¿Quieres comunicar un evento a la Facultad? Tienes estas opciones:
1- Agenda-web
- Rellena la plantilla (es un documento pdf editable) y envíala a web.economicas@uam.es para que aparezca en la agenda de la web de la Facultad
- De esa forma, el evento aparecerá en la agenda de la Facultad, que también está enlazada desde la agenda de la UAM
2- Redes
La Facultad cuenta con diferentes redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Twitter
- En Twitter tenemos unos 1.800 seguidores.
- Si tú tienes cuenta y preparas un tweet, etiqueta o nombra a la Facultad (@UAM_Economicas) y utiliza los siguientes #hashtags: #uameconomicas y #SomosUAM.
- Si no tienes twitter y quieres dar publicidad a tu evento, prepara un pequeño texto (máx. 270 caracteres), una imagen y, si quieres, un #hashtag para seguirlo. Envía esta información a difusion.economicas@uam.es
Instagram
- En Instagram tenemos casi 1000 seguidores, la mayoría estudiantes
- Si tú tienes cuenta y preparas una publicación, etiqueta o nombra a la Facultad (@uam_economicas) y utiliza los siguientes #hashtags: #uameconomicas y #SomosUAM.
- Si no tienes Instagram y quieres dar publicidad a tu evento, prepara un pequeño texto para acompañar con una imagen (formato cuadrado [1:1]) y, si quieres, un #hashtag para seguirlo. Recuerda que en Instagram no funcionan los enlaces en las publicaciones. Envía esta información a difusion.economicas@uam.es
Facebook
- En la página de Facebook, la Facultad tiene casi 1.000 seguidores.
- Si tú tienes cuenta y preparas una publicación, etiqueta o nombra a la página de Facebook de la Facultad y utiliza los siguientes #hashtags: #uameconomicas y #SomosUAM.
- Si no tienes Facebook y quieres dar publicidad a tu evento, prepara un pequeño texto para acompañar con una imagen y, si quieres, un #hashtag para seguirlo. Envía esta información a difusion.economicas@uam.es
LinkedIn
- La página de Linkedln de la Facultad tiene 600 seguidores
- Si tú tienes cuenta y preparas una publicación, etiqueta o nombra a la página de LinkedIn de la Facultad y utiliza los siguientes #hashtags: #uameconomicas y #SomosUAM.
- Si no tienes LinkedIn y quieres dar publicidad a tu evento, prepara un pequeño texto para acompañar con una imagen y, si quieres, un #hashtag para seguirlo. Envía esta información a difusion.economicas@uam.es
3- Boletín de los viernes
Puedes ampliar información para el boletín. Ya sabes que los viernes se envía por correo un boletín informativo a todos los miembros de la Facultad (estudiantes, PDI y PAS)
4- Pantallas
Prepara un cartel para mostrarlo en las pantallas de entrada. Utiliza los logos oficiales.
- Prepara un cartel vistoso que contenga toda la información de tu evento: especialmente el título, la fecha, el lugar de celebración, personas o departamento organizador, un enlace visible o un código bidi.
- Este cartel lo puedes distribuir físicamente por los paneles de los pasillos de la Facultad.
- Si lo prepararas en formato jpg, orientación horizontal y tamaño 1920x1080, se puede proyectar en las pantallas de la entrada (envíalo a difusion.economicas@uam.es ).
- También puedes difundirlo a través de las redes sociales
- Utiliza los logos de la UAM y la Facultad que encontrarás en la zona de descargas del Área de identidad corporativa de la UAM: selecciona el apartado "Convivencias de la marca UAM con otros centros y organismos" y elige la convivencia del Logo UAM y el Logo Fac. Económicas. Ahí tendrás el logo en diferentes formatos.
5- Intranet
- Cada departamento de la Facultad tiene acceso para publicar información en la intranet. Consulta con el o la gestora de tu departamento
- Si quieres que sea una información transversal para toda la Facultad, escribe a secretario.academico.economicas@uam.es
6- Listas de correo
7- Noticias web
A veces, tras la celebración de un evento (conferencia, entrega de premios, congreso o reunión celebrada en la Facultad) es posible escribir una breve nota de prensa para publicar en el espacio"Noticias" en la web de la Facultad.
Esta noticia debe contener:
- un titular corto
- una entradilla
- un texto breve (a ser posible, no más de dos párrafos)
Es aconsejable que haya:
- una imagen (foto o cartel)
- algún enlace para ampliar información
Puedes enviarlo a difusion.economicas@uam.es
Recuerda avisar con tiempo suficiente para difundir bien la información.