Licenciado en CC. EE. y EE. en 1996 y doctor en Economía en 2003. Mi investigación se ha centrado en varios campos, por un lado, en el estudio de la distribución de la renta a través del análisis estadístico de la pobreza. Por otro lado, he trabajado en el estudio del efecto y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diferentes ámbitos. Además, he colaborado en diferentes proyectos, tanto de carácter económico como fuera de este campo, como especialista en análisis de datos.
Desde el inicio de mi carrera docente he participado en numerosos proyectos de innovación docente que han permitido, tanto mejorar los métodos docentes, como adaptarlos a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Dentro de este campo he publicado varios artículos académicos en revistas especializadas en educación.
Por último, quiero destacar las diferentes tareas de gestión llevadas a cabo durante mi trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid: Secretario de Departamento (2000-2001), Miembro de Junta de centro (2012-2013), subdirector de Departamento (2016-2019) y Director del Departamento (2014-2015) y desde enero de 2020 hasta la actualidad.
Título del contrato/proyecto: Asesoramiento sobre análisis estadísticos de registros informatizados de pacientes de diferentes patologías médicas.
Tipo de contrato: Contrato de prestación de servicios a través de la FUAM
Empresa/Administración financiadora: S&H Medical Science Service
Entidades participantes: S&H Medical Science Service y UAM
Duración: desde: mayo de 2009 hasta: mayo de 2022
Investigador responsable: Salvador Ortiz Serrano
Cuantía del proyecto: 173.316 Euros (art. 83 LOU).
Lineas de investigaciónMartín-González, M.; Jano Salagre, M.; Ortiz Serrano, S. (2020). ¿Afectan las metodologías docentes y de aprendizaje en las competencias adquiridas por los estudiantes de máster? Evidencia en universidades españolas. Education in the Knowledge Society 21 (2020): 28-1 28-16.
Bikdeli B, Jiménez D, Hawkins M, Ortíz S, Prandoni P, Brenner B, Decousus H, Masoudi FA, Trujillo-Santos J, Krumholz HM, Monreal M, for the RIETE investigators (2018). Rationale, Design and Methodology of the Computerized Registry of Patients with Venous Thromboembolism (RIETE). Thromb Haemost 2018 Jan; 118(1): 214-224. (Q1)
Jano Salagre, M., Ortiz Serrano, S. (2017). “Buffet libre” como experiencia de aprendizaje en la asignatura de Estadística. Revista de docencia universitaria. Vol. 15, nº 2, pp.179-192.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España