Moreno Warleta, Gonzalo
Profesor Asociado, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing- Despacho:
- Módulo 16 - Despacho 309
- Email:
- gonzalo.moreno@uam.es
Resumen curriculum vitae
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1995), Máster en Administración Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (2000) y Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid (2015), es autor de la tesis “El papel de la marca del distribuidor como elemento de fidelización de clientes en la distribución no alimentaria”.
Durante más de 25 años su vida profesional ha estado ligada a puestos de dirección de marketing (Product Manager en Rothmans Tobacco Co., Subdirector de marketing en Vincci Hoteles o Director de Servicios al Cliente en Leroy Merlin); posiciones de especialista en Comunicación de Marketing (desde la Agencia D’Arcy (hoy Publicis), como Account Manager para TWA, EFFEM-Mars o Burger King); y otros puestos directivos como el de Director de la División de Incentivos y Fidelización en ThinkSmart (prestando servicios de consultoría en Marketing y Ventas a empresas como Vodafone, Citibank o Mercedes-Benz, entre otros). En la actualidad es Socio Director de Profesor Tirgus, una pyme dedicada a la consultoría de Marketing.
Desde el 2015, tras la defensa de su Tesis Doctoral sus actividades profesionales y académicas confluyen en torno a la distribución comercial.
En el ámbito académico, ostenta una plaza “Full Professor” en Saint Louis University, donde imparte Fundamentos de Marketing, Marketing Internacional, Comercio electrónico, Canales de Distribución y Dirección Estratégica. Al mismo tiempo es profesor de las asignaturas de Distribución en los Másteres Oficiales de la Universidad Carlos Tercero y la Universidad Autónoma de Madrid.
Áreas de especialización
- Distribución comercial
- Comunicación comercial
- Experiencia Cliente
Asignaturas impartidas
- GESTIÓN DE MARKETING (Grado)
- DIRECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN (Máster)
- Capítulos de libros.
- Saona, P.; Slocum, A.; Muro, L. & Moreno Warleta, G. (2017), “Earnings Quality and Market Performance in LATAM Corporations: A Combined Agency and Cognitive Approach Tto Investor’s Perceptions of Managerial Information”, in Simcic, I., (Ed.), Corporate Strategy and Planning, Intech, (ISBN 978-953-51-5476-1)
- Moreno Warleta, G.; Puelles Gallo, M. & Díaz-Bustamante Ventisca, M. (2016). “Modeling And Measuring Home Brands Ability to Capture Customer Loyalty to Non-Food Retailers”, in Petruzzellis, L. & Winer, R.S. (2016), Rediscovering the Essentiality of Marketing. Proceedings of the 2015 Academy of Marketing Science (AMS) World Marketing Congress, Springer International Publishing, AG Switzerland, pp. 763-766. (ISBN 978-3-319-29877-1)
|
- Moreno Warleta, G.; Díaz-Bustamante Ventisca, M. Y Puelles Gallo, M. (2016), “Importance and Role of Retail Brands in Non-Food Market: A Case Study of DIY Retailing in Spain”, in Gómez Suárez, M. & Martínez Ruiz, M.P. (Eds.), Handbook of Research on Strategic Retailing of Private Label Products in a Recovering Economy, Igi Global, Chapter 17 (ISBN 9781522502203)
|
|
- Artículos (revistas internacionales y nacionales, con índice de impacto, sin índice).
- Rozano Suplet, M; Moreno Warleta, G; Schmitz, A y Slocum, A (2019); "Hacia la mejora de la enseñanza en soft skills: una aplicación empírica en estudiantes de grado". Págs.: 47-74 Revista Universitaria Europea Nº 31. Julio-Diciembre 2019: 47-74 (ISSN: 1139 -5796)
- Moreno Warleta, G.; Puelles Gallo, M. & Díaz-Bustamante Ventisca, M. (2016), Distribución Moderna En El Mercado Del Bricolaje: Operadores, Productos y Marcas. Atributos Relevantes Para La Elección Por Parte Del Consumidor, Distribución y Consumo, Año 26, Vol. I, pp.43-55 (ISSN 1132-0176)
- Conferencias y ponencias en actas de congresos.
- Puelles, M; Moreno Warleta, G; Moreno, M (2020); Types of retailers, Brand Choice and New Products Trial: Challenges for the eCommerce of Consumer Packaged Goods;Advances in National Brand and Private Label Marketing, 7th International Conference, 2020, Springer
- MORENO WARLETA, Gonzalo; PUELLES GALLO, María & DÍAZ-BUSTAMANTE VENTISCA, Mónica, (2015). MODELING AND MEASURING HOME BRANDS ABILITY TO CAPTURE CUSTOMER LOYALTY TO NON-FOOD RETAILERS, Anual Academy of Marketing Science World Marketing Congress. July, 14-18, Bari, Italy.
- MORENO, Gonzalo y ESPADA, Antonio (2005). ”PAPEL DE LA MARCA DEL DISTRIBUIDOR EN EL MODELO “SIEMPRE PRECIOS BAJOS”. EL CASO DE MERCADONA EN ESPAÑA”. incluido en las Ponencias Académicas del VIII Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing. Academia y Profesión. (Eds. ORTEGA, E.; GONZÁLEZ, L. Y PÉREZ DEL CAMPO, E.), Madrid, Universidad Complutense.
Experiencia profesional
2014 - act.
|
PROFESOR TIRGUS – Consultoría de Marketing
Socio Director
|
2007 - 2011
|
LEROY MERLIN ESPAÑA – Gran Distribución Especializada
Director Nacional de Servicios al Cliente
|
2003 - 2007
|
THINKSMART
- Consultoría: Fidelización y Ventas (Trade Marketing)
Director de Unidad de Negocio
|
2001 - 2003
|
VINCCI HOTELES – Turismo: Hoteles y Resorts
Director de Marketing
|
1998 - 1999
|
BRITISH AMERICAN TOBACCO (ex ROTHMANS) - Tabacos
Jefe de Producto y Project Leader
|
1995 - 1998
|
PUBLICIS GROUP (ex D’Arcy) – Agencia de Publicidad
Supervisor de Cuentas (ATL y BTL)
|