Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Grado en Gestión Aeronáutica

Descripción del Título

  • OFERTA ACADÉMICA (nuevo)Enlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • OFERTA ACADÉMICA (sin docencia)Enlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Curso implantación: 2010-2011
    1ª Modificación: 2015-2016
    2ª Modificación: 2021-2022
    3ª Modificación: 2024-2025
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: Tiempo Parcial entre 24 y 36 créditos, Tiempo Completo entre 37 y 60 créditos
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 60
  • Nota de corte: 10,864

Datos de contacto

Coordinador del Grado

Luis Rubio Andrada

coordinador.grado.gestionaeronautica@uam.es

 

El Grado en Gestión Aeronáutica -que tiene una de las mayores tasas de inserción laboral de la Universidad- está enfocado a la gestión y administración de una amplia variedad de empresas e instituciones que participan en la actividad aérea: gestores de infraestructuras aeroportuarias, empresas de handling y catering, compañías aéreas, prestadores de servicios de navegación aérea, fabricantes, mantenimiento de aeronaves, consultoría especializada y formación aeronáutica, entre otros.
Los estudiantes de este grado pueden realizar prácticas en empresas del sector durante un semestre, periodo que puede ampliarse con la realización de prácticas extracurriculares. Esto redunda en la cualificación y empleabilidad de los egresados.

  • El alumno conocerá las particularidades del sector: características de los pasajeros, flotas de aeronaves disponibles, acuerdos con Administraciones Públicas y reguladores nacionales e internacionales, grandes asociaciones internacionales del sector, entre otros, y las tendencias previstas en las demandas de destinos y servicios de los pasajeros, innovaciones tecnológicas, tratamiento y corrección de los impactos medioambientales, nuevas técnicas de gestión de recursos humanos y medios técnicos, junto con la introducción en las empresas de los sistemas de calidad y de la responsabilidad corporativa.

    Con el presente Grado, el alumno debe llegar a poseer y comprender los conocimientos básicos del sector de la aviación comercial, saber aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión de la aviación comercial desde la planificación estratégica y la presupuestaria, hasta la dirección de empresas y organizaciones aeronáuticas, disponiendo de las competencias que permitan elaborar y defender argumentos, y resolver problemas y proponer soluciones organizativas. Asimismo, deberá contar con la capacidad para reunir e interpretar datos relevantes, dentro del ámbito de la empresa, emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes e índole técnico-aeronáutico, operativos, económicos y de inversión, y poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones, tanto dentro de la propia empresa, como ante diversos y relevantes interlocutores y organizaciones externas (socios y competencia, administraciones y organismos internacionales), además de los propios clientes (pasajeros, tour operadores, concesionarios, entre otros).

    Resultados del proceso de formación y del aprendizaje que adquieren los estudiantes del Grado en Gestión Aeronáutica

     

     

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España