Áreas de especialización
- Técnicas Cualitativas y Cuantitativas de Investigación de Mercados.
- Marketing en Redes Sociales
- Mobile Marketing
Libros
- "Investigación de Mercados: Obtención de Información”, Editorial Civitas, 1997.
- “Investigación y Técnicas de Mercado”, Editorial ESIC, 2ª Edición, 2004.
- “Las Marcas de Distribuidor”, Imagen y Posicionamiento de Marcas de Distribuidor. Editorial Pirámide. 2010.
- “Metodología para la Investigación en Marketing y Dirección de Empresas”, La entrevista en profundidad. Editorial Pirámide. 2012.
- “Marketing: Mercado y Demanda”, La investigación de mercados, Las técnicas de obtención de información en marketing y Muestreo y análisis de la información de marketing. Prentice Hall. 2012.
Artículos
- “Estructura y distribución de espacio en el lineal: estrategias de las marcas de distribuidor en alimentación y droguería-perfumería” (con Gómez, M.), Distribución y Consumo, 45, 1999.
- “Las marcas de primer precio: ¿Segundas marcas de distribuidor?”, Distribución y Consumo, 53, 2000.
- Análisis de precios en el lineal: Especial referencia a las marcas de distribuidor y de primer precio” (con Gómez, M.), Estudios sobre Consumo, 52, 2000.
- “Shelf Space Management: a case study in Spanish Retailing”, (con Gómez, M.), Journal of Retailing and Consumer Services, 12, 2005.
- “Factores de competitividad de los centros comerciales” (con Rebollo, A. y Rozano, M.), Distribución y Consumo, 95, 2007.
- “1977-2006: 30 años de evolución del sistema de distribución comercial en España” (con Martínez, E. y Rebollo, A,), Distribución y Consumo, 100, 2008.
- “Tendencias de evolución de la distribución comercial en España” (con Martínez, E. y Rebollo, A,), Distribución y Consumo, 101, 2008.
- “New insights into store brand equity: a model for retailers’ brands”. (con Gómez, M. y Rubio, L.). The Journal of Business and Retail Management Research, 3 (2), 2009.
- “Consumer-level factors that influence store brand proneness: an empirical study with Spanish consumers”. (con Gómez, M.), Journal of Euromarketing, 18 (1), 2009.
- “Las marcas de distribuidor desde la perspectiva académica: Artículos publicados en revistas internacionales y españolas” (con Castro, E. y Rozano, M.), Distribución y Consumo, 109, 2010.
- “Los fabricantes de grandes marcas y las marcas de distribuidor: Un estudio cualitativo”, Distribución y Consumo, 113, 2010.
- “The impact of personalization and complaint handling on customer loyalty”, (con Arancibia, S., Leguina, A. y Molina, V.), African Journal of Business Management, 5 (34), 2011.
- “Aspectos diferenciales en la medición de capital de marca de distribuidor: un modelo agregado” (con Gómez, M. y Abril, C.), Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 21 (1), 2012.
- “Focussing resources for customer loyalty: an application to the chilean banking industry” (con Arancibia, S., Leguina, A. y Suarez, M.), African Journal of Business Management, 6 (3), 2012.
El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.
Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.