Ana Mª Díaz Martín es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Defendió su tesis doctoral sobre la calidad de servicio en turismo en 1997. En 2006 se incorpora a la Universidad Autónoma de Madrid y en la actualidad es catedrática de Marketing en dicha universidad y directora del departamento de Financiación e Investigación Comercial.
Cuenta con: 4 sexenios de investigación reconocidos, 1 tramo de transferencia, más de 50 publicaciones científicas, 6 premios de investigación y 1 de emprendimiento.
Marketing Estratégico (creación de valor, interacciones humanos-máquinas, fallos en el servicio, innovación en la distribución).
Comportamiento del consumidor (aceptación nuevas tecnologías, calidad de servicio percibida, fidelización).
Grupos de Investigación
Codirección del grupo “Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tecnologías” (TECHNOCONS) en la UAM.
Colaboración con el grupo DIGICOM (Universidad de Valencia).
Lineas de investigaciónLínea prioritaria: Marketing de Servicios, con especial interés en la digitalización y la creación de valor en el turismo, la distribución minorista y los servicios de salud.
Distribución Comercial
Marketing Sectorial
Gestión de Marketing
Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Ana_Diaz-Martin
Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=244322
Temas de TFG Y TFM dirigidos en los últimos años:
NUEVAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL RETAIL
CO-CREACIÓN DE VALOR EN LAS RELACIONES ENTRE HUMANOS Y MÁQUINAS
ACEPTACION Y USO DE LA E-SALUD
GREEN RETAIL
EDUCACIÓN EN EL METAVERSO
https://www.linkedin.com/in/anadiazuam/
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España