Aquí podrá encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la modificación aprobada del Grado de Ingeniería Informática. El contenido de esta página se actualizará paulatinamente completando y añadiendo nuevas consultas. La memoria del grado a implantar a partir del curso 2022-2023 se encuentra en el área de descargas, en la parte inferior de la página.
Sí, ahora será obligatorio presentarlo para poder finalizar el grado. El nivel exigido será el nivel B2. Tendrán que presentarlo todos los estudiantes de Ingeniería Informática que finalicen el grado en el curso 25/26 y siguientes; para aquellos estudiantes del Doble Grado, el primer curso donde este nivel será obligatorio es el 26/27.
En cualquier momento a lo largo del grado y de acuerdo con los plazos anuales que la administración de la escuela habilite para ello.
La asignatura "Fundamentos físicos de la Informática" contendrá gran parte del temario de la actual asignatura "Circuitos Electrónicos" y parte de la asignatura "Electromagnetismo". Si apruebas "Electromagnetismo", esta se convalidará por 6 ECTS optativos (cuarto curso). Si superas "Circuitos Electrónicos", esta se convalidará por "Fundamentos físicos de la Informática".
La asignatura "Organización de Empresas Tecnológicas" sigue siendo la misma, solo cambia su semestralidad. Aquellos estudiantes que se encuentren cursando tercero o cuarto cuando se produzca el cambio, podrán matricularse en ella aunque en ese momento se figure en el plan como una asignatura de segundo curso.
De forma transitoria, en el curso 2022-23 se permitirá a los estudiantes con 30 ECTS o menos además de los 12 ECTS del TFG, permanecer en el plan de estudios del curso 2020- 21.
Sí, si se supera esta asignatura. Pero hay que tener en cuenta que hasta que no esté calificada y traspasada la nota al expediente, en el curso 2021/22, no se podrá realizar el cálculo de los créditos, para comprobar si hay que realizar la adaptación o no del plan de estudios.
Asimismo, como se indica en la página web de Prácticas, los estudiantes que no hayan terminado sus prácticas curriculares en la fecha oficial de matrícula del curso 22/23 no podrán realizar la automatrícula debiendo, una vez calificada la asignatura, enviar a administracion.eps@uam.es, la correspondiente solicitud de matrícula.
Posteriormente, una vez comprobados los requisitos para adaptar o no el expediente y de acuerdo a la solicitud de matrícula enviada, se formalizará dicha matrícula desde la Administración de la Escuela remitiendo la correspondiente copia al estudiante.
Se ha habilitado un buzón para realizar preguntas. La pregunta no será contestada directamente, pero contribuirá a ir mejorando esta sección de preguntas respondidas.
Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es