La Escuela dispone de 11 aulas para docencia teórica, con diferentes tamaños. 6 de ellas en formato escalonado, dos con capacidad para 217 personas y las otras 4 con capacidad para 140 personas. Las otras 5 son planas, 4 de ellas con capacidad para 114 personas y la otra para 54 personas. Todas ellas disponen de pizarras de tiza y cañón proyector con entrada HDMi. Disponen de un ordenador de sobremesa con acceso a internet y acceso para un portátil por si el docente quiere utilizar el propio. También disponen de un amplificador de sonido y micrófonos inalámbricos, así como con una cámara de video para realizar trasmisiones de las clases.
Asimismo, la Escuela tiene dispone de 26 laboratorios docentes, conectados a Internet con una conexión de 1000 Mbps, en los que se imparte docencia práctica a estudiantes de los Grados y Másteres que se imparten en el Centro.
Todos los laboratorios cuentan con ordenadores que, en función del tamaño, oscilan entre 20 y 36 por local. En total, la EPS dispone de carca de 700 ordenadores repartidos por los laboratorios docentes. En todos los ordenadores están instalados todos los programas que se utilizan en la mayoría de las asignaturas y disponen de los sistemas operativos Linux y Windows.
De los 26 laboratorios, 5 de ellos están dotados además con instrumentación electrónica básica (como fuente de alimentación, osciloscopio, generador de funciones y polímetro), uno de ellos con instrumentación específica para radiocomunicaciones y otro con instrumentación para televisión digital.
Como complemento al laboratorio de radio, se dispone de una cámara anecoica para la realización de prácticas de caracterización de antenas.
Todos los laboratorios cuentan con cañón de proyección, accesible vía HDMI, y los más grandes con sistema amplificador de audio y micrófono inalámbrico.
Permanecen abiertos con horario ininterrumpido de 8:30h a 20:30h (actualmente, debido al COVID, hay ciertas restricciones). Además de la docencia reglada, los laboratorios no asignados en un determinado día y horario son accesibles para los estudiantes a título individual y con acceso libre durante todo el período lectivo.
La Escuela alberga los servidores de servicios de los laboratorios docentes en una Sala Técnica de Servidores con una capacidad de 30 armarios racks a cada uno de los cuales les llegan 8 fibras de 10 Gbps, contando con climatización FreeCooling, UPS de 80 kW y grupo electrógeno independiente.
Otro tipo de infraestructura es un taller de fabricación de circuitos impresos con máquinas de dos tipos: fresadora e impresora.
La Biblioteca ocupa un lugar central en la Escuela Politécnica Superior, localizada en el edificio principal de servicios al estudiante, en las tres últimas plantas. Dispone de 1.200 m2 de superficie, con 500 puestos de lectura y varias salas de trabajo en grupo: 3 de ellas para grupos reducidos de 2 a 6 personas, y una sala con capacidad para 90 personas destinada al trabajo en equipo. Además, cuenta con una sala polivalente con 20 puestos para formación de usuarios y otras actividades que desarrolla la Biblioteca.
Respecto al equipamiento la Biblioteca cuenta con ordenadores de sobremesa de uso público y ordenadores portátiles con el software general y específico para las titulaciones impartidas en la Escuela de préstamo diario en la Biblioteca.
La Universidad, a través del Centro de Atención de Usuarios de Tecnologías de la Información, pone a disposición de los estudiantes la red inalámbrica EDUROAM, accesible en todo el Campus de la UAM.
Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es