ACTA
DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA EPS CELEBRADA EL 3 DE MARZO DE 2006
Previa convocatoria remitida a todos sus miembros, la Junta
de Centro de la EPS, presidida por su Director, el Profesor Xavier Alam�n
Rold�n, inici� esta sesi�n en la Sala de Grados a las 10 horas, en segunda
convocatoria y con la participaci�n de los asistentes que se relacionan a
continuaci�n:
Xavier Alam�n Rold�n
Jos� Dorronsoro Ibero
Francisco de Borja Rodr�guez Ortiz
Susana Holgado Gonz�lez-Guerrero
Juan de Lara Jaramillo
Pablo Castells Azpilicueta
Carlos Santacruz Fern�ndez
Mar�a Jos� Garc�a-Guti�rrez Val�a
Francisco J. G�mez Arribas
Javier Garrido Salas
Estrella Pulido Ca�abate
Eduardo P�rez P�rez
Eduardo Serrano Jerez
Javier Ortega Garc�a
Pablo Varona Mart�nez
Alejandro Sierra Urrecho
Pedro Paredes Barrag�n
Juana Calle Arrabal
Eugenio Garc�a Corchado
Manuel Bogajo Gonz�lez
Antonio Almaz�n
Roberto Salvador Gradaille
Antonio Peris Hueso
Excusan su ausencia a esta Junta:
Manuel Alfonseca
Elisa Barcel�
Jos� Manuel Mart�nez Duart
Jos� Miguel Rodr�guez Ant�n
Idoia Alarc�n Rodr�guez
Eloy Anguiano Rey
Juan Jos� Miguel
Jos� Mar�a Mart�nez S�nchez
Javier Aracil
Jes�s Besc�s
1.
Aprobaci�n, si procede, de actas de sesiones anteriores.
El acta de la Junta de Centro del 3 de febrero de 2006 se
aprob� por asentimiento.
2.
Informe del Director.
El profesor Xavier Alam�n, Director del Departamento, inform�
de la recepci�n de las propuestas de directrices de las titulaciones de
Ingenier�a Inform�tica y de Telecomunicaci�n y de que si bien no hay todav�a plazos
para su tramitaci�n, es conveniente iniciar ya su an�lisis. El profesor Alam�n
inform� tambi�n sobre la Jornada sobre el EEES celebrada en la EPS,
transmitiendo la felicitaci�n de la Vicerrectora de Estudiantes por su
organizaci�n y asistencia y manifestando el hecho de que la EPS es un modelo en
la UAM de implicaci�n estudiantil.
El profesor Alam�n proporcion� tambi�n diversos datos sobre
captaci�n y admisiones en la UAM para el curso 2005-2006, a analizar, e inform�
sobre las cifras de admisi�n� para el
curso 2006-2007 finalmente aprobadas por la UAM, que han sido de 160 plazas para
Ingenier�a Inform�tica, 70 para Ingenier�a de Telecomunicaci�n y 25 para el
Plan Conjunto.
Finalmente, el profesor Alam�n inform� de la apertura del
proceso de elecciones a Rector, y que la fecha de celebraci�n de elecciones
ser� el 6 de abril.
3.
Asuntos de Ordenaci�n Acad�mica.
3.1
Propuesta y aprobaci�n si procede de la oferta de materias optativas en las
titulaciones de Ingenier�a Inform�tica e Ingenier�a de Telecomunicaci�n.
El profesor
Pablo Castells, Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica, inform� de que la EPS va a
proponer que la asignatura Computaci�n Cient�fica II no se imparta en el curso
2006-2007, aunque la EPS s� intentar� que se imparta en el curso 2007-2008. El
profesor Castells tambi�n inform� de que no hay variaciones en el resto de la
oferta de la EPS.
Tras un
breve debate, la propuesta se aprob� por asentimiento.
Independientemente
de las cuestiones anteriores, el profesor Castells inform� sobre la convocatoria
del programa ADA Madrid en la que se puede efectuar propuestas nuevas materias.
En el debate subsiguiente el profesor Javier Garrido y el representante de
Estudiantes Manuel Bogajo informaron sobre diversas cuestiones relativas a
ediciones anteriores de dicho programa.
El profesor
Francisco de Borja Rodr�guez, Subdirector de Profesorado, inform� de la
intenci�n de la Comisi�n de proponer en la medida de lo posible unos perfiles amplios
en las convocatorias de concursos de personal docente, salvo que se den
circunstancias excepcionales.
El profesor
Rodr�guez inform� tambi�n del pr�ximo arranque del proceso conducente a la
convocatoria de concursos a plazas de Profesor Contratado Doctor.
Finalmente,
el profesor Rodr�guez inform� sobre la reciente sentencia contra la disposici�n
transitoria de conversi�n autom�tica de figuras de contrataci�n LRU a figuras
LOU y sus posibles consecuencias.
5.1
Propuesta y aprobaci�n si procede de cambio de composici�n en la comisi�n
de RRII.
El profesor Juan de Lara, Subdirector de� Relaciones Internacionales, inform� sobre la
nueva composici�n de la comisi�n, que se aprob� por asentimiento.
5.2
5.2������ Propuesta y aprobaci�n si
procede sobre convenio marco con la Universidad de Jordania.
El profesor de Lara explic� diversos aspectos del convenio en
cuesti�n, que se aprob� a continuaci�n por asentimiento.
La profesora Susana Holgado, Subdirectora de� Estudiantes, inform� sobre la pr�xima
ejecuci�n de la segunda fase de las acciones de Orientaci�n para los
estudiantes de primero, sobre la pr�xima celebraci�n de la Jornada de Puertas
Abiertas de la EPS y reiter� el agradecimiento de la EPS a los distintos
alumnos� que colaboraron en la Jornada
sobre el EEES, cuyo trabajo repercuti� notablemente en su �xito.
6.1
Propuesta y aprobaci�n si procede de la modificaci�n de la Normativa de
Pr�cticas en Empresa.
La profesora Holgado inform� sobre el proceso seguido para
las modificaciones propuestas, junto con su contenido. A continuaci�n, y tras
un breve debate, la propuesta, que se incorpora como Anexo al acta, se aprob�
por asentimiento.
7.1
Propuesta y aprobaci�n de los presupuesto para el a�o 2006.
El profesor
Carlos Santa Cruz, Subdirector de Asuntos Econ�micos y de Infraestructura,
inform� sobre las distintas partidas de los presupuestos as� como las l�neas
generales que se seguir�n en su ejecuci�n. A continuaci�n, y tras un breve
debate, la propuesta, que se incorpora como Anexo al acta, se aprob� por
asentimiento.
El punto no se trato, al no haber asuntos que abordar.
El profesor
Alejandro Sierra inform� diversas actividades en curso o a realizar por la
Unidad de Calidad y Formaci�n de la EPS, entre las que est�n el Taller de Tutorizaci�n,
donde se ha realizado una primera sesi�n y se realizar� una segunda, la Elaboraci�n
de la Gu�a de Acogida a Nuevos Profesores de la EPS, coordinada por el profesor
Gonzalo Mart�nez Mu�oz, o los seminarios de intercambio de experiencias
docentes, coordinados por las profesoras Silvia Acu�a y Almudena Sierra.
10.
Asuntos varios.
10.1
Propuesta y aprobaci�n si procede de concesi�n de Doctorados Honoris
Causa a D. Francisco Quir�s Linares y a D. Georges Bertrand.
Tras circular los CV de ambos candidatos, se procedi� a
votaci�n con los siguientes resultados:
Francisco Quir�s Linares:
����������������� SI
.......................� 4
����������������� NO
.....................� 2
����������������� Abstenci�n
........�� 1
����������������� En
blanco .........� 13
Georges Bertrand
SI
.......................� 5
����������������� NO
.....................� 2
����������������� En
blanco .........� 11
No los hubo.
Y sin m�s asuntos que tratar, se levant� la sesi�n a las
13:00 horas.
Anexo 1: Normativa de pr�cticas en empresas.
En documento aparte
Anexo 2: Presupuesto de la EPS para el a�o 2006.
En documento aparte