ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA EPS CELEBRADA EL 3 DE MARZO DE 2006

Previa convocatoria remitida a todos sus miembros, la Junta de Centro de la EPS, presidida por su Director, el Profesor Xavier Alam�n Rold�n, inici� esta sesi�n en la Sala de Grados a las 10 horas, en segunda convocatoria y con la participaci�n de los asistentes que se relacionan a continuaci�n:


Xavier Alam�n Rold�n

Jos� Dorronsoro Ibero

Francisco de Borja Rodr�guez Ortiz

Susana Holgado Gonz�lez-Guerrero

Juan de Lara Jaramillo

Pablo Castells Azpilicueta

Carlos Santacruz Fern�ndez

Mar�a Jos� Garc�a-Guti�rrez Val�a

Francisco J. G�mez Arribas

Javier Garrido Salas

Estrella Pulido Ca�abate

Eduardo P�rez P�rez

Eduardo Serrano Jerez

Javier Ortega Garc�a

Pablo Varona Mart�nez

Alejandro Sierra Urrecho

Pedro Paredes Barrag�n

Juana Calle Arrabal

Eugenio Garc�a Corchado

Manuel Bogajo Gonz�lez

Antonio Almaz�n

Roberto Salvador Gradaille

Antonio Peris Hueso


 

Excusan su ausencia a esta Junta:


Manuel Alfonseca

Elisa Barcel�

Jos� Manuel Mart�nez Duart

Jos� Miguel Rodr�guez Ant�n

Idoia Alarc�n Rodr�guez

Eloy Anguiano Rey

Juan Jos� Miguel

Jos� Mar�a Mart�nez S�nchez

Javier Aracil

Jes�s Besc�s


 

 

1.       Aprobaci�n, si procede, de actas de sesiones anteriores.

El acta de la Junta de Centro del 3 de febrero de 2006 se aprob� por asentimiento.

 

2.       Informe del Director.

El profesor Xavier Alam�n, Director del Departamento, inform� de la recepci�n de las propuestas de directrices de las titulaciones de Ingenier�a Inform�tica y de Telecomunicaci�n y de que si bien no hay todav�a plazos para su tramitaci�n, es conveniente iniciar ya su an�lisis. El profesor Alam�n inform� tambi�n sobre la Jornada sobre el EEES celebrada en la EPS, transmitiendo la felicitaci�n de la Vicerrectora de Estudiantes por su organizaci�n y asistencia y manifestando el hecho de que la EPS es un modelo en la UAM de implicaci�n estudiantil.

El profesor Alam�n proporcion� tambi�n diversos datos sobre captaci�n y admisiones en la UAM para el curso 2005-2006, a analizar, e inform� sobre las cifras de admisi�npara el curso 2006-2007 finalmente aprobadas por la UAM, que han sido de 160 plazas para Ingenier�a Inform�tica, 70 para Ingenier�a de Telecomunicaci�n y 25 para el Plan Conjunto.

Finalmente, el profesor Alam�n inform� de la apertura del proceso de elecciones a Rector, y que la fecha de celebraci�n de elecciones ser� el 6 de abril.

 

3.       Asuntos de Ordenaci�n Acad�mica.

3.1 Propuesta y aprobaci�n si procede de la oferta de materias optativas en las titulaciones de Ingenier�a Inform�tica e Ingenier�a de Telecomunicaci�n.

El profesor Pablo Castells, Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica, inform� de que la EPS va a proponer que la asignatura Computaci�n Cient�fica II no se imparta en el curso 2006-2007, aunque la EPS s� intentar� que se imparta en el curso 2007-2008. El profesor Castells tambi�n inform� de que no hay variaciones en el resto de la oferta de la EPS.

Tras un breve debate, la propuesta se aprob� por asentimiento.

 

Independientemente de las cuestiones anteriores, el profesor Castells inform� sobre la convocatoria del programa ADA Madrid en la que se puede efectuar propuestas nuevas materias. En el debate subsiguiente el profesor Javier Garrido y el representante de Estudiantes Manuel Bogajo informaron sobre diversas cuestiones relativas a ediciones anteriores de dicho programa.

 

  1. Asuntos de Profesorado.

El profesor Francisco de Borja Rodr�guez, Subdirector de Profesorado, inform� de la intenci�n de la Comisi�n de proponer en la medida de lo posible unos perfiles amplios en las convocatorias de concursos de personal docente, salvo que se den circunstancias excepcionales.

El profesor Rodr�guez inform� tambi�n del pr�ximo arranque del proceso conducente a la convocatoria de concursos a plazas de Profesor Contratado Doctor.

Finalmente, el profesor Rodr�guez inform� sobre la reciente sentencia contra la disposici�n transitoria de conversi�n autom�tica de figuras de contrataci�n LRU a figuras LOU y sus posibles consecuencias.

 

  1. Asuntos de Relaciones Internacionales.

5.1   Propuesta y aprobaci�n si procede de cambio de composici�n en la comisi�n de RRII.

El profesor Juan de Lara, Subdirector deRelaciones Internacionales, inform� sobre la nueva composici�n de la comisi�n, que se aprob� por asentimiento.

5.2   5.2������ Propuesta y aprobaci�n si procede sobre convenio marco con la Universidad de Jordania.

El profesor de Lara explic� diversos aspectos del convenio en cuesti�n, que se aprob� a continuaci�n por asentimiento.

 

  1. Asuntos de Estudiantes.

La profesora Susana Holgado, Subdirectora deEstudiantes, inform� sobre la pr�xima ejecuci�n de la segunda fase de las acciones de Orientaci�n para los estudiantes de primero, sobre la pr�xima celebraci�n de la Jornada de Puertas Abiertas de la EPS y reiter� el agradecimiento de la EPS a los distintos alumnosque colaboraron en la Jornada sobre el EEES, cuyo trabajo repercuti� notablemente en su �xito.

6.1   Propuesta y aprobaci�n si procede de la modificaci�n de la Normativa de Pr�cticas en Empresa.

La profesora Holgado inform� sobre el proceso seguido para las modificaciones propuestas, junto con su contenido. A continuaci�n, y tras un breve debate, la propuesta, que se incorpora como Anexo al acta, se aprob� por asentimiento.

 

  1. Asuntos Econ�micos y de Infraestructura.

7.1 Propuesta y aprobaci�n de los presupuesto para el a�o 2006.

El profesor Carlos Santa Cruz, Subdirector de Asuntos Econ�micos y de Infraestructura, inform� sobre las distintas partidas de los presupuestos as� como las l�neas generales que se seguir�n en su ejecuci�n. A continuaci�n, y tras un breve debate, la propuesta, que se incorpora como Anexo al acta, se aprob� por asentimiento.

 

  1. Asuntos de Postgrado e Investigaci�n.

El punto no se trato, al no haber asuntos que abordar.

 

  1. Asuntos del Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente.

El profesor Alejandro Sierra inform� diversas actividades en curso o a realizar por la Unidad de Calidad y Formaci�n de la EPS, entre las que est�n el Taller de Tutorizaci�n, donde se ha realizado una primera sesi�n y se realizar� una segunda, la Elaboraci�n de la Gu�a de Acogida a Nuevos Profesores de la EPS, coordinada por el profesor Gonzalo Mart�nez Mu�oz, o los seminarios de intercambio de experiencias docentes, coordinados por las profesoras Silvia Acu�a y Almudena Sierra.

 

10.   Asuntos varios.

10.1                       Propuesta y aprobaci�n si procede de concesi�n de Doctorados Honoris Causa a D. Francisco Quir�s Linares y a D. Georges Bertrand.

Tras circular los CV de ambos candidatos, se procedi� a votaci�n con los siguientes resultados:

 

Francisco Quir�s Linares:

����������������� SI .......................4

����������������� NO .....................2

����������������� Abstenci�n ........�� 1

����������������� En blanco .........13

 

Georges Bertrand

SI .......................5

����������������� NO .....................2

����������������� En blanco .........11

 

  1. Ruegos y preguntas.

No los hubo.

 

Y sin m�s asuntos que tratar, se levant� la sesi�n a las 13:00 horas.

 


Anexo 1: Normativa de pr�cticas en empresas.

En documento aparte

 

Anexo 2: Presupuesto de la EPS para el a�o 2006.

En documento aparte