Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Print >< Back

Combinar con Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Combinar el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

La Escuela Politécnica Superior ofrece la posibilidad de combinar ambos grados, aprovechando las equivalencias entre asignaturas establecidas para las titulaciones (ver “Tabla de equivalencias Informática-Telecomunicación” en el área de descargas).

Preguntas frecuentes
¿Se trata de dos Grados o un Doble Grado?
Se trata de dos Grados. Por tanto, el estudiante obtendría dos títulos independientes.
¿Debo entrar directamente a ambos grados?
No, el segundo grado lo podrías comenzar a partir del tercer curso del primero, con todas las asignaturas aprobadas de los dos primeros cursos. Para ello, iniciarías uno de los dos grados, a tu elección, y al llegar a tercer curso podrías realizar asignaturas de ambos. Aunque también existe la posibilidad de empezar el segundo grado una vez terminado el primero, pero entonces necesitarías una nueva admisión como ya titulado.
¿Tengo que inscribirme desde el principio al programa combinado?
No. El estudiante entraría a uno de los dos grados en primer curso y sólo a partir del tercer curso debería matricularse en el segundo grado.
¿Es mejor empezar por el Grado en Ing. Informática o el Grado en Ing. de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación?
Es indiferente. Los mecanismos son iguales y las ventajas son las mismas para los estudiantes que provengan de cualquiera de los dos grados.
¿Debo elegir mis optativas de una forma concreta?
Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable. Sólo algunas asignaturas optativas tienen una equivalencia en el otro grado. Por tanto, eligiendo dichas asignaturas se minimiza el número de asignaturas a cursar en el segundo grado. Ver “Tabla de equivalencias Informática-Telecomunicación” en el área de descargas.
¿Cómo y cuándo me matriculo del segundo Grado?

Cuando vayas a empezar el tercer curso y tengas todas las asignaturas aprobadas de los dos primeros cursos, o en cualquier momento posterior (pero preferentemente antes de acabar el primer grado) hay que solicitar plaza para el segundo grado.

Tendrás que matricular en las fechas establecidas para ello, el primer Grado y para el segundo Grado solicita plaza con simultaneidad de estudios, enviando tu solicitud de matrícula (Área de Descargas) a administracion.eps@uam.es . Tienes la información de las equivalenvias también en el Área de Descargas. Posteriormente desde Administración se realizarán las equivalencias en el nuevo Grado y te matricularemos de las asignaturas que solicites. 

Sin embargo, si has finalizado uno de los grados, no se trata de una continuación de estudios, sino de una solicitud de nueva admisión para titulados, que se gestiona a través de la Sección de Acceso de la UAM y no de la EPS.

¿Tengo alguna obligación de matrícula?
Considerando que en la UAM el mínimo de asignaturas a matricular en cualquier estudio es de 24 créditos, ese sería el mínimo de partida. 

¿Cómo se me aplicará la tabla de equivalencias?

Se te realizarán las equivalencia conforme a la "Tabla de Equivalencias" aprobada en Junta de Centro de todas las asignaturas que correspondan, debiendo abonar el 25% de los créditos reconocidos.

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es