Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Admisión por continuación de estudios universitarios españoles

 

Puedes consultar en el siguiente ENLACE toda la normativa (incluye información sobre el número de plazas ofertadas).

 

1. Requisitos y criterios de selección.

Requisitos:

  • Haber superado al menos 30 créditos de formación básica de ámbito de conocimiento del Grado al que se pretende acceder.
  • Acreditar una nota de admisión vigente al Grado igual o superior a la nota de corte del curso académico anterior en los estudios solicitados, salvo en los Grados sin problemas de concurrencia competitiva.

IMPORTANTE: Las solicitudes de estudiantes que no reúnan estos dos requisitos serán desestimadas.

Aquellos estudiantes que soliciten la admisión por esta vía, también podrán presentar la solicitud en el proceso general de admisión del Distrito Universitario de Madrid. En el supuesto de que se obtenga plaza en el proceso general de admisón, se anulará la solicitud de admisión por continuación de estudios.

Criterios de admisión:

Las solicitudes de estudintes que cumplan los requisitos citados, serán ordenadas y resueltas conforme a los criterios establecidos en la normativa.

2. Plazo y lugar de presentación:

La documentación (original y copia) se presentará en la Administración de la Escuela Politécnica Superior. No se admitirá documentación incompleta.

Será necesario solicitar cita previa para concertar día y hora en la siguiente dirección: administracion.eps@uam.es

PLAZO: del 2 de junio al 2 de julio de 2025

 

3. Documentación:

Será imprescindible presentar original y copia de toda la documentación para su cotejo.

  • D.N.I o Pasaporte
  • Impreso de Solicitud de Admisión por continuación de estudios  . 
  • Pruebas de Acceso a la Universidad (incluyendo fase específica)
  • Certificación Académica completa de todas las asignaturas matriculadas en la Universidad de origen, con calificación de todas las convocatorias e indicación de los cursos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Deberán incluir la nota media del expediente. Si el certificado contiene asignaturas anteriormente reconocidas, será necesario aportar certificado de la Universidad de procedencia, así como los programas de las asignaturas de origen.
  • Programas o Guías docentes de cada una de las asignaturas que se presenten para su reconocimiento. Deberán venir selladas por el Departamento o contener sello de verificación electrónica. Cada uno de los programas deberá adjuntarse por separado (no se admitirá ninguna documentación que no venga en este formato).
  • Plan de Estudios detallado que incluya créditos y carácter de las asignaturas, sellado por la Facultad o Escuela o que contenga sello de verificación electrónica.
  • Propuesta de reconocimiento de asignaturas (equivalencia entre asignaturas superadas en su Facultad o Escuela y las del Plan de Estudios de este Centro). Para ello rellene y firme la Propuesta de equivalencia de asignaturas
  • Justificante de la transferencia realizada para el estudio de la solicitud de traslado (35 €) establecida en el Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid. Quienes manifiesten ser beneficiarios de algún tipo de bonificación (p.e. Familia Numerosa), deberán remitir una copia del documento que lo acredite. Los datos bancarios para la transferencia son: Banco Santander “UAM precios públicos” IBAN: ES62 0049 1811 3523 1042 9052 (Concepto: Nombre y apellidos/Traslado de expediente).
  • Cualquier otro documentos que se desee aportar.

 

4. Resolución:

La resolución se publicará en el Tablón de la Sede Electrónica de la Universidad Autónoma de Madrid el 28 julio de 2025.

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es