Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Reconocimiento de actividades extracurriculares


[NOTA IMPORTANTE: es posible que esta información cambie considerablemente para el curso 2025/26, debido a cambios normativos]

 

Para reconocer algunas de las siguientes actividades por hasta un máximo de 6 créditos optativos:

  • Deportivas
  • Solidarias y de cooperación
  • Participación voluntaria investigaciones UAM
  • Becas de formación
  • Coro y Orquesta 
  • Cursos y Seminarios: 
  • Participación en tareas académicas, de gestión y de colaboración, eventos académicos y/o investigación
  • Idiomas distintos del castellano 


Dudas Frecuentes


Normativa

  • Información general
  • Normativa para el reconocimiento de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación para estudios de grado (Aprobada por Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2015. Última modificación por Consejo de Gobierno de 8 de octubre de 2021).
  • Nota para estudiantes de Grado en Derecho (Sin Mención):
    • Esta titulación requiere elegir 18 créditos (3 optativas) del mimo itinerario (Ver plan de estudios). Los créditos reconocidos por actividades extracurriculares no cuentan para ningún itinerario, por lo tanto, se debe tener en cuenta a la hora de elegir las optativas a matricular.

 

Instrucciones y plazos

Plazo de presentación de la solicitud: 

  • Del 3 al 19 de julio de 2024 (ambos inclusive).

 

Documentación necesaria para el Reconocimiento de actividades extracurriculares

  • Solicitud
    • Nota: El formulario se puede cumplimentar y firmar directamente desde el documento en PDF. 
  • Original y fotocopia del título o certificado a reconocer
    • En el caso de envío por email, se deberá cotejar con el original tras la publición de la resolución, se citará para ello en septiembre.
  • Abonaré del pago de las tasas de solicitud 35 euros (el abonaré se remitirá vía email a posteriori, una vez recibida la documentación).

 

Forma de presentación

  • Vía presencial:
    • Personándose en la Administración de la Facultad Derecho (sótano edificio Ciencias Jurídicas).
    • En el Registro de la UAM o a traves de los diferentes supuestos que se contemplan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
       
  • Vía telemática:


Tasas

  • Forma de pago:
    • 35 euros como parte del estudio de la solicitud (el abonaré se remitirá vía email, confirmando la recepción de la documentación).
    • Pago del 25% de los créditos de las asignaturas reconocidas (este segundo pago se realizará posteriormente una vez publicada la resolución).
  • Los estudiantes que hagan la convalidación parcial de estudios extranjeros no tendrán que pagar la tasa de 35 euros, pues ya tienen la suya propia de 70 euros, pero tendrán que pagar el 25% de las tasas de las asignaturas reconocidas.
  • Criterios de aplicación de la tasa por estudios de Reconocimiento de créditos

 

Resolución

  • Mediante publicación en el Tablón de Sede ElectrónicaHasta el 11 de septiembre de 2024.
  • La resolución  favorable estará condicionada al cotejo posterior de los documentos originales presentados por vía telemática (Se darán las instrucciones en la misma resolución). 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).