Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Todas las solicitudes

Solicitud de admisión por continuación de estudios españoles y extranjeros (traslado de expediente)

NOTA IMPORTANTE: es posible que esta información cambie considerablemente para el curso 2025/26, debido a cambios normativos

 

Número de plazas para el curso 2024/25

  • Grado en Derecho: 16 plazas
  • Grado en Ciencia Política y Administración Pública: 2 plazas
  • Doble Grado en Derecho y ADE: 8 plazas
  • Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y AP: 6 plazas

 

Requisitos

  • Estudios universitarios españoles.
    • Estudiantes procedentes de otras universidades de igual o diferentes estudios
    • Haber superado, en el plazo oficial de solicitud, al menos 30 créditos de Formación Básica en los estudios pertenecientes a la misma rama de conocimiento.
    • No haber agotado el equivalente al régimen de permanencia de nuestra Universidad (dos matrículas por asignatura).
  • Estudios universitarios extranjeros.
    • Haber obtenido el reconocimiento de al menos 30 créditos.
    • No haber agotado el equivalente al régimen de permanencia de nuestra Universidad (dos matrículas por asignatura).

 

Criterios de valoración

  • Tener una calificación igual o superior a la nota de corte del curso académico inmediatamente anterior al que se solicita el traslado de expediente y otras situaciones de valoración objetiva.

 

Plazo de presentación de solicitud

  • Hasta el 8 de julio de 2024.
     

Documentación necesaria

  • Solicitud
    • La solicitud se puede cumplimentar y firmar directamente desde el formulario en pdf.
       
  • Certificado Académico Personal
    • Deben figurar todas las asignaturas aprobadas y suspensas y la nota media.
       
    • Los estudiantes que NO provengan de Sistemas Educativos Europeos, deberán aportar además el certificado la "Declaración de Equivalencia de la Nota Media al Sistema Español", expedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte español.

  • Tarjeta de selectividad (Para convalidación parcial de estudios extranjeros no será necesaria). 
     
  • Nota: para solicitud de admisión por continuación de estudios extranjeros, consulte el siguiente enlace para la legalización de documentos. 

 

IMPORTANTE: La admisión implicará el trámite preceptivo de reconocimiento de créditos ECTS, cuyo plazo de presentación de solicitud será del 3 al 19 de julio de 2024 (ambos inclusive).


Forma de presentación

  • Vía presencial:
    • Presencialmente en Administración de la Facultad Derecho (sótano edificio Ciencias Jurídicas).
    • En el Registro de la UAM o a traves de los diferentes supuestos que se contemplan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
       
  • Vía telemática:

Resolución:

 

Responsables Gestión de Grado

Horario de verano  Atención al Público: de 9h a 14h.


Teléfono:  91 497  2549 / 3192

Correo electrónico: administracion.grado.derecho@uam.es
 

Dirección Postal
Gestión Grado
Administracion Facultad de Derecho
Ciudad Universitaria de Cantoblanco

C/ Marie Curie, 1
28049 Madrid

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).