Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Información general

 

El Programa de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas está diseñado a partir de los presupuestos contemplados en el Real Decreto 99/2011, de 10 de febrero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado. Se realiza en colaboración específica con el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC y responde al afán de fomentar, desarrollar y difundir una investigación científica de carácter multidisciplinar, que contribuya de manera eficaz al avance en el conocimiento y a la formación de investigadores.

 

Pretendemos brindar la formación necesaria en distintas metodologías investigadoras e impulsar la realización de contribuciones científicas en las áreas de investigación relacionadas con el Derecho, la Ciencia Política y de la Administración, Políticas Públicas y, en general, en todos aquellos sectores profesionales jurídico-políticos interesados en profundizar en sus respectivas especialidades.

 

La alianza entre la Facultad de Derecho y el Instituto de Políticas y Bienes Públicos permite que el programa de doctorado también se beneficie de los convenios y alianzas en las que es parte esta última institución. Sirvan como ejemplo el Convenio con el Instituto Universitario Europeo, el Convenio con la School of Public Affairs de la Universidad de Colorado, en Denver, el Convenio con la School of Public Affairs and Administration de la Universidad de Rutgers en Newark, New Jersey o el Convenio con la School of Public Policy del Georgia Institute of Technology en Atlanta, Georgia.Actividades Formativas


 

Actividades formativas:

El Programa de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas estructura el período formativo del estudiante de doctorado a partir de las siguientes herramientas básicas:

 

1.- La realización de estancias en centros extranjeros de investigación.

2.- La presentación de trabajos científicos en congresos.

3.- La participación en el Seminario de Investigadores en Formación. Éste se celebrará semestralmente, y asistirán a él, todos los doctorandos. En al menos dos de ellos los doctorandos tendrán que mostrar los avances de su investigación.

4.- La asistencia a conferencias, seminarios, jornadas científicas, en particular, deberán asistir a los talleres y cursos que la Facultad de Derecho organiza y que a continuación se detallan:

  • Talleres sobre metodología
  • Cursos de búsqueda de recursos bibliográficos
  • Talleres sobre estrategias de elaboración y publicación de trabajos
  • que se ofertan dentro de la estructura de los másteres
  • Jornadas organizadas anualmente por el Anuario AFDUAM
  • Seminarios mensuales de profesores
  • Jornadas anuales de la Revista Jurídica RJUAM

 

Será el tutor/director del doctorando el encargado de sugerir las actividades formativas más adecuadas para adquirir las destrezas y capacidades necesarias en su formación, así como controlar su cumplimiento.

 

 

Infraestructuras y recursos materiales

La Biblioteca de la Facultad de Derecho constituye el instrumento principal de trabajo. Nuestras instalaciones ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, con 4 salas de lectura y una capacidad de 600 puestos de lectura. Además, disponemos de una sala especialmente equipada para investigadores y profesores visitantes. Nuestra colección la conforman más de 234.005 libros, tanto del ámbito jurídico como de la Ciencia Política, con un crecimiento anual 5.325 ejemplares. En cuanto a las revistas, tenemos actualmente acceso a más de 5777 títulos de revistas electrónicas de interés jurídico y para las ciencias sociales, así como un total de 71 bases de datos jurídicas y de la ciencia política. Además nuestra biblioteca posee un valioso patrimonio bibliográfico que conforman más de 3910 títulos de fondo antiguo.

 

 

Mención de Doctorado Internacional

Dentro del período formativo del Programa de Doctorado, una de las herramientas básicas es la realización de estancias en centros extranjeros de investigación. La estancia de investigación en centros extranjeros constituye una actividad formativa recomendable y de carácter opcional, al estar vinculada a la disponibilidad de financiación por parte del propio doctorando. Se recomienda que dicha estancia sea, como mínimo, de tres meses.

 

En el caso de doctorandos que pretendan obtener la Mención de Doctorado Internacional, la estancia mínima de tres meses en un centro de investigación extranjero constituye un requisito obligatorio. Ver condiciones

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es