Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Prácticas Internacionales

Prácticas Internacionales

El Programa Propio de Prácticas Internacionales de la UAM permite la realización de prácticas en el extranjero. Para la participación en esta convocatoria es necesario tener una institución de acogida para la realización de la movilidad. En la siguiente página puedes consultar las ayudas disponibles https://www.uam.es/uam/interncional/trabajo-practicas-extranjero


Convocatoria de prácticas internacionales en Amazonía (Ecuador)

Bases de la Convocatoria y Oferta de plazas

La Facultad de Ciencias de la UAM, en el marco del proyecto ”Laboratorio–Vivo basado en la naturaleza para el semestre práctico y de investigación interdisciplinaria sobre desarrollo sostenible y protección del medio ambiente en la Selva Amazónica [NB-LAB]”, ofrece la posibilidad de realizar estancias de estudios y formación en la región Amazónica de Ecuador. Esta estancia se realizará del 1 de agosto al 4 de septiembre de 2022 (1 semana en Quito y 4 semanas en Tena, organizadas por la Universidad Regional Amazónica de Ikiam).

La oferta está abierta a estudiantes de los Grados en Biología y Ciencias Ambientales de la UAM que hayan superado el 50 % de los créditos de la titulación y que se vayan a matricular en el curso 2022-2023. La oferta cubre dos plazas.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención serán cubiertos por el proyecto NB-Lab.

Plazo de presentación de solicitudes: las/los estudiantes interesadas/os podrán presentar sus solicitudes hasta el 18 de abril de 2022 a través de este formulario.


Selección de candidatas/os: el Comité Científico de NB-Lab seleccionará dos candidatos/as de la UAM de acuerdo a su expediente académico y a la adecuación de sus perfiles a los equipos internacionales multidisciplinares que formarán.

Resolución de la concesión de plazas: consultar las bases de la Convocatoria para más detalles y fechas.

Tramitación de la movilidad para la realización de las Prácticas: a partir del anuncio de la propuesta definitiva de las/los candidatas/os seleccionadas/os, las/los estudiantes deberán realizar, a la mayor brevedad posible, los trámites pertinentes para gestionar el convenio de Prácticas. El/La estudiante deberá concretar con su tutor/a de la UAM y la coordinadora de NB-Lab en la UAM (Pilar Aramburuzabala) las fechas de los viajes y otros temas de interés.
La documentación necesaria para la tramitación del convenio de Prácticas deberá entregarse en un plazo máximo de 1 semana tras la publicación de la concesión. Esta tramitación se realiza en el SERIM (Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad de la UAM) en el área de “Prácticas Internacionales” (practicas.internacionales@uam.es).

Reconocimiento como Prácticas Externas Curriculares: El/la estudiante que desee que su estancia en la región Amazónica (Ecuador) en el marco de NB-Lab se le reconozca por la asignatura de Prácticas Externas debe haber indicado previamente en este formulario de solicitud que desea que las prácticas sean curriculares y estar matriculado/a de la asignatura.

Listado de admitidos y excluidos provisionales en el proceso

Listado de admitidos y excluidos definitivos en el proceso

Listado provisional de candidatos seleccionados

Listado definitivo de candidatos seleccionados

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es

Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es