El Ranking CYD 2022 sitúa en el Top 5 a los grados en Biología, Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UAM

10/11/2022

Los resultados de la novena edición del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades, ya están disponibles en www.rankingcyd.org. Una herramienta que permite medir y comparar el rendimiento de las universidades según dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización y contribución al desarrollo regional. Además, presenta un análisis por ámbitos de conocimiento y ayuda a estudiantes y a universidades en su toma de decisiones.

El Ranking CYD, aunque es un ranking que analiza un número elevado de indicadores, se  podría decir que con carácter general los grados en Biología, Física y Matemáticas han obtenido unos resultados muy buenos, en especial en el indicador de Enseñanza y Aprendizaje. Además, en esta edición, los tres grados han alcanzado cotas de calidad en enseñanzas STEM, ocupando la UAM y nuestra Facultad de Ciencias, los puestos primero en Matemáticas, tercero en Física y cuarto en Biología, dentro de las 5 primeras universidades que imparten estos estudios.

Recientemente se ha publicado un breve informe de la Fundación CYD acerca de las universidades más destacadas de las que imparten el Grado en Biología y en dicho informe, que compara treinta universidades españolas en las que se puede cursar dicho grado, se menciona expresamente el grado en Biología de la UAM, destacado por la enseñanza y aprendizaje y su contribución al desarrollo regional.

Más información y fuente:

Universidad Autónoma de Madrid (UAM) : Resultados en el Ranking CYD