Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM). 30/01/2018

El IREC busca voluntarios para trabajo de campo

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos está buscando dos voluntarios para trabajar con tórtola europea esta primavera/verano.

• Seminario: 30/01/2018

Seminario sobre Agroecología

El Máster en Ecología UAM-UCM acoge una charla sobre la Agroecología, una disciplina científica relativamente nueva que trata de gestionar los sistemas agrícolas de una forma sostenible.

• Seminario sobre la expedición al Lago Baikal de Anabel López-Archilla. 12/01/2018

Seminario sobre una expedición científica al Lago Baikal (Siberia)

Este lago ruso de origen tectónico contiene aproximadamente al 20 % del agua dulce no congelada del planeta, es el más profundo del mundo (1.680 m) y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

• Un avión común (Delichon urbicum) poco antes de ser atropellado por un tren de alta velocidad. / García de la Morena et al. 08/01/2018

Cuando las aves se cruzan con el AVE

Si un tren de alta velocidad circula a 300 km/h por zonas poco urbanizadas, es posible que algunos animales se vean sorprendidos a su paso. Es el caso de las aves como urracas, palomas, cornejas o ratoneros, cuya mortalidad por atropello no se había analizado ni cuantificado científicamente hasta el momento. Un estudio ha permitido ahora obtener las primeras estimaciones.

• Logo del Máster en Ecología. 04/12/2017

Análisis y Gestión de Sistemas Socio-ecológicos

Este seminario presenta las aproximaciones más destacadas para el análisis integral de los sistemas Socio-ecológicos.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es