Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM). 30/01/2018

El IREC busca voluntarios para trabajo de campo

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos está buscando dos voluntarios para trabajar con tórtola europea esta primavera/verano.

• Seminario: 30/01/2018

Seminario sobre Agroecología

El Máster en Ecología UAM-UCM acoge una charla sobre la Agroecología, una disciplina científica relativamente nueva que trata de gestionar los sistemas agrícolas de una forma sostenible.

• Seminario sobre la expedición al Lago Baikal de Anabel López-Archilla. 12/01/2018

Seminario sobre una expedición científica al Lago Baikal (Siberia)

Este lago ruso de origen tectónico contiene aproximadamente al 20 % del agua dulce no congelada del planeta, es el más profundo del mundo (1.680 m) y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

• Un avión común (Delichon urbicum) poco antes de ser atropellado por un tren de alta velocidad. / García de la Morena et al. 08/01/2018

Cuando las aves se cruzan con el AVE

Si un tren de alta velocidad circula a 300 km/h por zonas poco urbanizadas, es posible que algunos animales se vean sorprendidos a su paso. Es el caso de las aves como urracas, palomas, cornejas o ratoneros, cuya mortalidad por atropello no se había analizado ni cuantificado científicamente hasta el momento. Un estudio ha permitido ahora obtener las primeras estimaciones.

• Logo del Máster en Ecología. 04/12/2017

Análisis y Gestión de Sistemas Socio-ecológicos

Este seminario presenta las aproximaciones más destacadas para el análisis integral de los sistemas Socio-ecológicos.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es