Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Taruka (Hippocamelus antisensis). Foto: N. Fuentes-Allende. 03/07/2018

La taruka: una especie de ciervo ‘en peligro’

Un trabajo sobre la distribución de la taruka en Chile muestra que esta especie de ciervo sudamericano se encuentra en alto riesgo de conservación. El estudio, publicado en la revista Oryx, fue liderado desde el departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y contó con la participación de expertos británicos y chilenos.

• Máster en Ecología UAM-UCM. 02/07/2018

Presentación de TFM de la 10ª Edición del Máster en Ecología (Convocatoria Extraordinaria)

Los estudiantes dispondrán de 10-15 minutos para la presentación de su Trabajo Fin de Máster, seguidos de 15 minutos de debate con la comisión. Los actos son públicos.

• Sison común. 20/06/2018

El sisón común selecciona su hábitat sin tener en cuenta el ruido del tráfico

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid revela que, a la hora de seleccionar el hábitat, al sisón común macho apenas le afecta un elevado ruido del tráfico rodado, probablemente por el reducido solapamiento del rango de frecuencia sonora de su canto con el ruido de las carreteras. Los autores advierten de que en caso de que los niveles de ruido sí llegaran a interferir con el éxito de apareamiento de los machos y su estado físico, los hábitats ruidosos podrían funcionar como trampas ecológicas para esta especie amenazada.

• Edición 2019 del Máster en Espacios Naturales Protegidos. 14/06/2018

Abierta la preinscripción de la Edición 2019 del Máster en Espacios Naturales Protegidos

Hasta el 31 de octubre de 2018 permencerá abierta la preinscripción para este máster interuniversitario, que viene impartiéndose de forma ininterrumpida desde 2001.

• A la izquierda, grupo de buitres alimentándose en un monte. A la derecha, un lobo buscando alimento. 07/06/2018

Diferencias territoriales al aplicar la legislación sanitaria amenazan las especies carroñeras en Europa

Los criterios dispares de las diferentes administraciones europeas a la hora de aplicar la normativa comunitaria EU 142/2011, que regula la designación de zonas donde se permite dejar ganado muerto en el campo, amenaza la biodiversidad de vertebrados necrófagos como buitres, osos, lobos y águilas; según advierten en la revista Science investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad de Oviedo y del IREC.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es