Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Pollo de pardela cenicienta con GPS en la espalda y anilla 18/01/2022

Aves y contaminación lumínica

Un trabajo, en el que participan ecólogos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha recogido datos valiosos para gestionar la mortalidad de aves inducida por luces artificiales, un fenómeno crucial para la conservación de muchas especies de aves marinas en el mundo. Mediante el uso de dispositivos GPS e imágenes satelitales, los investigadores lograron monitorizar por primera vez vuelos nocturnos desde sus nidos hasta el mar de la especie pardela cenicienta.

• Figuras del artículo 22/12/2021

Posibilidades del ‘carbono azul’ en España

Una colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha logrado cuantificar y representar cartográficamente el proceso el carbono capturado en nuestros ecosistemas oceánicos costeros, el llamado ‘carbono azul’. Los resultados, publicados en la revista Ecosystem Services, aportan datos relevantes para la conservación y gestión de los ecosistemas marinos en España.

• Mesa de participantes en la presentación de la nueva cátedra. 14/12/2021

Presentación de una nueva cátedra para la conservación de las agroestepas

La universidad ha sumado esfuerzos con el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) y la compañía TotalEnergies para poner en marcha esta iniciativa, pionera en compatibilizar la conservación de la estepa y el desarrollo de las energías renovables.

• Mesa de participantes en la presentación de la nueva cátedra. 15/11/2021

Nuevo estudio de biodiversidad insular con implicaciones en macroecología y conservación

Un trabajo internacional, dirigido por ecólogas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha revisado los principales hallazgos en torno a la biodiversidad de la Macaronesia, una región de islas oceánicas de alto interés científico para el conocimiento de los sistemas insulares. Los resultados, publicados en Frontiers in Ecology and Evolution, ofrecen la panorámica actual de una biodiversidad única amenazada.

• Máster en Ecología UAM-UCM. 29/11/2021

Seminario sobre el plan de recuperación del lince ibérico

Los estudiantes del Máster en Ecología reciben otro interesante seminario para ampliar su formación práctica.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es