Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Doctorado en Ecología

Presentación del Doctorado en Ecología UAM-UCM

El Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM cubre el periodo de investigación de la formación de posgrado que da lugar a la obtención del título de Doctor en Ecología por las Universidades Autónoma o Complutense de Madrid.

Se corresponde, por tanto, con el nivel superior de formación académica y requiere del doctorando la elaboración y defensa de un trabajo de investigación original y de calidad, la tesis doctoral.

El Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM está verificado por la ANECA de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Nuestro programa pretende que los doctores en Ecología por la UAM-UCM sean referente de calidad y excelencia científica, y que su formación los capacite para la investigación de alto nivel en un mundo altamente competitivo.

Los doctorandos que hubiesen iniciado estudios de doctorado conforme a Programas anteriores (previos al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero), estarán sujetos a las disposiciones reguladoras del doctorado y de la expedición del título de Doctor por las que iniciaron dichos estudios. Consulta aquí toda la normativa relativa a los programas de Doctorado de la UAM.

Supervisión

Los doctorandos admitidos en el Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM deben matricularse anualmente en la universidad correspondiente (UAM o UCM), por el concepto de tutela académica del doctorado.

Para la admisión al Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM, el doctorando debe disponer de un tutor, doctor con experiencia investigadora acreditada, vinculado al Programa, a quien corresponde velar por la interacción del doctorando con la Comisión Académica.

El doctorando debe disponer de un director de tesis doctoral, que podrá ser coincidente o no con el tutor académico. Dicho director puede ser cualquier doctor español o extranjero con experiencia investigadora acreditada, y con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es

Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es