Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Carlos Antón Solanas recibe el Premio Joven Investigador UAM 2023 en la categoría “Ciencias Experimentales”

19/06/2024

Se trata de un reconocimiento público a jóvenes que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la actividad investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid

Carlos Antón Solanas es un investigador especializado en óptica cuántica experimental y materiales cuánticos. Se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 2015 y ha trabajado en diferentes grupos de investigación en Francia y Alemania. En el año 2023 le concedieron la beca Leonardo a Investigadores en Física de la FBBVA, destinada a apoyar el trabajo de investigadores/as con una producción científica altamente innovadora y actualmente dirige el Grupo de Óptica Cuántica en Estado Sólido (QOSS) en la UAM, dedicado a estudiar la interacción de la luz y la materia a nivel cuántico.

De acuerdo con lo dispuesto en las bases de la Convocatoria de Premios a favor de Jóvenes Investigadores, el principal objetivo es el de reconocer y visibilizar el trabajo de los investigadores/as jóvenes de la UAM por su contribución al desarrollo científico, así como a su visualización nacional e internacional como centro investigador de referencia.

El galardón se le ha otorgado en la categoría “Ciencias Experimentales”, valorando aspectos como su participación en congresos y redes de investigación internacionales, su alta producción científica y su actividad de difusión, entre otros.

Desde la Facultad de Ciencias le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es