Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Equipo de investigación ganador de la 3ª edición del Concurso de retos tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo organizado por ENAIRE

14/06/2024

El equipo liderado por el Profesor Florentino Borondo Rodríguez del Departamento de Química de la Facultad ha resultado ganador de la 3ª edición del Concurso de retos tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo organizado por ENAIRE con el proyecto tecnológico titulado "Quantum Reservoir Computing: una herramienta para mejorar el tráfico aéreo".

La propuesta demostró una gran adecuación y viabilidad técnica y económica en el ámbito de la provisión de servicios de tráfico aéreo/transporte aéreo. La dedicación, experiencia y enfoque innovador del equipo destacaron entre los participantes, lo que les ha permitido sobresalir en este concurso altamente competitivo.

Como resultado de la victoria, se otorgará al equipo de investigación el presupuesto necesario para la ejecución del proyecto, a través de un convenio de investigación con una duración de 18 meses. El convenio de investigación será un excelente recurso para impulsar el trabajo y avanzar en el desarrollo y la implementación de esta solución tecnológica innovadora con potencial impacto en la industria.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es