El objetivo fundamental de este título es desarrollar habilidades y competencias en los y las estudiantes para entender el comportamiento del consumidor y diseñar estrategias de comunicación efectivas.
El programa se centra en desarrollar habilidades en tecnologías clave como el análisis de datos, la estadística, el marketing analytics, la escucha social, entre otras, para permitir a los estudiantes tomar decisiones informadas en el ámbito del marketing y la comunicación.
Estas herramientas permitirán a los estudiantes comprender el comportamiento del consumidor de forma que puedan diseñar e implementar campañas de comunicación y marketing efectivas.
Además, utilizando herramientas y técnicas de marketing analytics y modelos de atribución, los estudiantes podrán evaluar el éxito de las campañas de comunicación y marketing implementadas.
El programa también busca que los estudiantes conozcan las herramientas y técnicas de public affairs para identificar y establecer relaciones efectivas con stakeholders clave y desarrollar habilidades para abordar desafíos regulatorios y legislativos.
Un último objetivo del título es desarrollar en los estudiantes habilidades relacionadas con la gestión de la reputación, la identificación de riesgos de reputación, la gestión de crisis y la comunicación en situaciones de crisis.