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El presente título propio pretende atender una creciente demanda de la sociedad por conocer su historia, dialogar con su pasado y producir nuevas narrativas. Los historiadores profesionales tienen que ser capaces de formarse y reflexionar, sobre cuáles son las formas más adecuadas para comunicarse con públicos y lenguajes que van más allá de su círculo académico. La historia pública también está vinculada a la participación de algunos ciudadanos en la producción y difusión del conocimiento histórico tanto en debates públicos como con la producción de contenidos históricos en formatos cuya creación y distribución escapa a menudo al control del historiador profesional (cómic, literatura histórica, videojuegos, blogs, canales de internet, redes sociales etc.).
Son numerosos los debates que circulan en nuestra sociedad civil que operan en formatos muy diversos, a los que no son ajenos los profesionales de la historia, pero que requieren de un mejor conocimiento de los lenguajes extraacadémicos. Los estudiantes de historia o de otras disciplinas de humanidades y ciencias sociales deben aprender a situarse críticamente ante estos debates y sus resultados materiales, reflexionando sobre sus distintos formatos de producción y difusión.
El alumnado de este título de experto dispondrá, a su conclusión, de mejores herramientas para poder actuar de mediador entre la historia académica y la historia pública, y será capaz de proponer y desarrollar proyectos que mejoren las posibilidades de ejercer su profesión, atendiendo a la demanda de nuevos conocimientos históricos por parte de la sociedad.