En la industria musical hay dos aspectos fundamentales a considerar: por un lado, la integridad artística y la creatividad de los artistas y profesionales y, por otro, los conocimientos en administración de empresas, gestión y marketing necesarios para rentabilizar el arte.
En la última década, las plataformas de streaming han evolucionado haciendo más accesible la música. El servicio de streaming spotify, por ejemplo, utiliza la tecnología para crear listas de reproducción específicas para sus usuarios, según sus preferencias en la plataforma.
Actualmente, se está produciendo una segunda ola en la que la inteligencia artificial relacionada con la industria musical está utilizando algoritmos y mecanismos para proporcionar experiencias aún más completas a los oyentes e impactar en la forma en que los usuarios componen, producen y gestionan el negocio de la industria musical. Youtube, por ejemplo, utiliza la inteligencia artificial para marcar contenidos con derechos de autor y automatizar la monetización de los anuncios.
Este máster, dirigido a artistas, managers, bookers, asistentes de producción y profesionales varios del sector musical ofrece una formación sobre las bases del negocio de la industria de la música y los nuevos sistemas que les ayuden a trabajar de forma más eficiente y eficaz.