VIDEO
El Máster de formación permanente en Periodismo, dirigido a personas con Licenciatura o Grado universitarios, parte de la base de que el/la alumno/a llega con el nivel de interés y la capacidad suficiente para poder comprender los acontecimientos que conforman la actualidad, sea ésta del ámbito que sea. Cómo transmitir esa realidad, qué matices introducir en ella, como analizarla e interpretarla para no sólo darla a conocer sino explicar su transcendencia, requiere un conocimiento profesional del periodismo que solo puede otorgar la práctica.
La concepción del máster como un taller de periodismo, una redacción multimedia, lo convierte en el mejor de los medios para la enseñanza de la profesión. Si a ello se suma el nivel académico que otorgan los catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid que en él participan, se concluye que el máster contiene todos los requisitos exigibles para enseñar periodismo de calidad.
Sin el amparo académico de la institución universitaria, por una parte, y la práctica que proporciona el plan de estudios y el intenso programa de prácticas, por otra; sin la atención personalizada que el máster ha venido dedicando a sus alumnos –ya más de 1.200- a lo largo de los años y sin las facilidades otorgadas por los patrocinadores, el posgrado perdería su esencia: la unión de empresa y universidad para la mejor preparación de los periodistas que una sociedad madura y democrática precisa.