El primer objetivo es ofertar una especialización profesional para los egresados de estudios en Humanidades que les permita incorporarse a un mercado laboral marcado por la digitalización de la comunicación y de los procesos de trabajo. Los conocimientos humanísticos son de gran valor para la sociedad contemporánea, pero es necesario complementarlos con los conocimientos y competencias más actuales derivadas del desarrollo tecnológico digital. Con este fin, el título brinda las herramientas profesionales necesarias en las Humanidades digitales gracias a un elenco de docentes seleccionado cuidadosamente y con experiencia en su uso profesional.
El segundo objetivo es aportarles los conocimientos necesarios sobre los retos del mundo contemporáneo, altamente tecnológico, para que puedan darle un valor añadido ético y social, fundamental para los proyectos y entidades en las que desempeñen su labor en el futuro. El ámbito digital ha traído consigo nuevas problemáticas a la vez que nos está haciendo adaptar algunas cuestiones clásicas. Temas como los derechos de propiedad intelectual, la privacidad, la diversidad o la participación política ciudadana son explicados en el título por expertos que los sitúan en una perspectiva tecnológica y contemporánea.
El tercer y último objetivo es dotar a los participantes de las competencias necesarias para trabajar en proyectos digitales desde su concepción hasta su implementación y evaluación. Con este fin, el título está articulado alrededor del desarrollo de un proyecto real en el que tendrán que aplicar todo lo adquirido en las asignaturas, y que irá desde el análisis de la comunicación digital hasta la elaboración de una campaña digital. Expertos en proyectos enseñarán competencias como la gestión de proyectos, la transformación de conflictos, metodologías de innovación como Design thinking, la estrategia de las campañas digitales y su monitorización/evaluaciones posteriores.