VIDEO
El término Data Science se utiliza para referirse a un nuevo campo dedicado al análisis y la manipulación de los datos con el objetivo de extraer conocimiento a partir de ellos. Esta nueva disciplina utiliza técnicas y teorías de campos como la estadística, el aprendizaje automático, el reconocimiento de patrones o la visualización.
Un científico de datos debe ser capaz de integrar datos de distintas fuentes, gestionar grandes volúmenes de datos, crear visualizaciones que permitan entender los datos, construir modelos matemáticos usando los datos, y presentar y comunicar las conclusiones extraídas a especialistas y científicos.
Las técnicas de Data Science pueden aplicarse en muy diversas áreas como la biología, la salud, las ciencias sociales, la economía, los negocios y las finanzas.
Por otro lado, el Big Data tiene que ver con tecnologías que permiten procesar grandes volúmenes de datos de una forma eficiente.
Según el estudio "EPYCE 2017: Posiciones y Competencias más demandadas" elaborado por la EAE Business School, "el Big Data encabezó el ranking de las disciplinas más demandadas en 2017, se posiciona ahora como la más difícil de cubrir para las empresas (con un 10,11%) y se ubica como la más demandada en los próximos tres años."
El título de Máster que se propone tiene como objetivo fundamental formar a profesionales TIC en estas dos áreas tan demandadas en el mercado laboral.