Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Centro de Formación Continua / UAM

Información criterios de acceso

ESTUDIOS DE MÁSTER, ESPECIALISTA Y EXPERTO

Acceso por titulación

Para acceder a los estudios propios de posgrado (Máster y Especialista) será necesario estar en posesión de un título universitario oficial o de un título propio que sea considerado adecuado para el acceso por parte de la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua.

Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

En los Estudios de Experto, deberá consultar en los requisitos específicos de admisión del estudio propio en el que esté interesado si es necesario estar en posesión de un título universitario oficial o de un título propio que sea considerado adecuado para el acceso para poderle conceder la admisión.

En cualquier caso, cada programa puede establecer sus propios requisitos de admisión.

Acceso por experiencia profesional

La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua podrá eximir a candidatos a estudios propios de posgrado del requisito del título correspondiente mediante el análisis de la documentación que acredite una notable experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de actividades propias del curso.

La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua establecerá los criterios que se deberán tener presentes para evaluar la experiencia profesional.

Admisión condicionada a finalización de estudios

Es posible realizar la solicitud de admisión sin tener finalizados los estudios de acceso. En cualquier caso, la expedición del título propio quedará subordinada a la acreditación de  la finalización de los estudios exigidos como condición de acceso. La fecha de finalilización de los estudios de acceso deberá ser como máximo la del curso siguiente al del correspondiente estudio propio en el que se matricula.