El presente curso de posgrado (como diploma de especialización / título propio de la Universidad Autónoma de Madrid) surge como respuesta a la demanda de formación de profesionales que den respuesta a cierto sector de la población con edades comprendidas entre los cero y los seis años.
Actualmente existen multitud de planes de estudios (Pedagogía, Magisterio…), que intentan abordar la Atención Temprana y el trabajo con niños que presentan alguna discapacidad, o se encuentran en riesgo de padecerla, en los primeros años de vida.
La realidad es que las exigencias de los diferentes agentes educativos, sociales y sanitarios, dan lugar a que la labor del especialista en Atención Temprana sea compleja y difícil, por lo que los planes de estudios que podemos encontrar hoy en día no son suficientes, requiriendo un enfoque interdisciplinar más completo con el fin de dar respuesta a todas las necesidades que presenta esta población.
Este curso pretende ofrecer una formación específica y de calidad desde el punto de vista de la prevención, detección e intervención, para capacitar al profesional en las competencias necesarias para planificar y ejecutar programas de evaluación, intervención y seguimiento sobre las funciones y factores que intervienen en el desarrollo del sujeto de cero a seis años.