UAM - Centro Estudios Posgrado Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Oferta curso purificación de proteínas “The Art of Protein Purification” A hands-on course

proteinas portada

2022-03-28

Profesores del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UAM ofertan un curso de especialización en purificación de proteínas

En los últimos años, las proteínas purificadas se han utilizado cada vez con más frecuencia para aplicaciones diagnósticas y terapéuticas con el fin de desarrollar nuevos fármacos para el tratamiento (como por ejemplo: anticuerpos, como el anti -TNF, o péptidos como la insulina). Asimismo, un componente integral e importante de la industria y la investigación en ciencias de la vida es el uso de técnicas de ingeniería de proteínas para diseñar o modificarlas. La industria de la purificación de proteínas ofrece un amplio abanico de oportunidades de investigación, puestos de trabajo en la industria y diversas vías de promoción profesional. Es extremadamente importante obtener habilidades para aplicar métodos avanzados de purificación y caracterización de proteínas, que es un requisito básico para conseguir un trabajo en la mayoría de las empresas de ciencias de la vida.

La caracterización en profundidad de las proteínas en mezclas biológicas es difícil debido a que la mayoría de las veces la proteína objetivo es poco abundante en estas mezclas y a la presencia de diferentes ligandos biológicos que impiden una caracterización fina. Por lo tanto, la purificación de proteínas es un paso fundamental para analizar las proteínas individuales y los complejos proteicos e identificar las interacciones con otras proteínas y ligandos. El conocimiento de las técnicas de purificación de proteínas y la caracterización de sus propiedades son una parte integral de la preparación para ascender en la carrera profesional.

proteinas texto

Algunos de los objetivos de aprendizaje y las competencias que deben adquirir los estudiantesa través de este curso son:

• Diseñar y analizar la estrategia adecuada para purificar su proteína de interés.
  • Seleccionar los métodos precisos para la homogeneización de las células en función de la estrategia de clonación
  • Evaluar las ventajas e inconvenientes de los métodos de cromatografía
  • Discutir la teoría detrás de la cromatografía en columna y los factores que afectan a la purificación y separación de las proteínas
  • Encontrar y resolver los problemas asociados a las diferentes etapas de purificación (Purificación práctica de proteínas).

Los interesados pueden obtener más información en la página del curso.

Invitamos a todos los interesados a matricularse.

proteinas cuerpo