Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Recursos electrónicos para los alumnos

___________________________________________________

Una vez estés matriculado podrás activar las claves definitivas (que recibirás por correo electrónico) y tener acceso a los siguientes servicios electrónicos:

  • Correo Electrónico

Se trata de una dirección de correo institucional (a la que nos referimos también como ID-UAM) cuyo formato es nombre.apellido@estudiante.uam.es, que se te adjudica tras matricularte. Recibirás un correo en el que se te facilitarán instrucciones para activar la cuenta de correo UAM asignado. Para más información relacionada puedes consultar el siguiente enlace activacion de cuentas.

  • Plataforma Moodle

Tras haber activado el ID-UAM, tendrás acceso a la plataforma Moodle utilizando el mismo usuario y contraseña que hayas usado para el correo electrónico institucional.

Si ya disponías de un ID-UAM/correo electrónico institucional por haber sido estudiante UAM en algún momento, debes tenerlo activo. Si no es así, contacta con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) para  recuperarlo cau@uam.es

En caso de que tengas algún problema con el acceso a Moodle, puedes escribir desde tu cuenta de correo institucional al soporte técnico (docencia.red@uam.es).

  • Carné universitario

Una vez realizada la matrícula puedes solicitar el carné universitario. Esta tarjeta desarrollada por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el Banco Santander te da acceso a diversos servicios de la universidad.

  • Consulta expediente

Puedes consultar tu expediente académico en el momento que desees accediendo desde aquí con tus claves ID-UAM/correo electrónico institucional.